[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
También soy de los que piensan que Eduardito a menguado con el tiempo. A la inversa que el vino.
"las personas son solo amigos en la medida en que te son de utilidad" - Percy Wyndham Lewis
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda" - John Adams
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda" - John Adams
- Redneckensson
- Imán
PrimeroDerecha escribió:Redneckensson escribió:No sé por qué obligan a analizar La verdad sobre el caso Savolta cuando el verdadero legado que Mendoza dejó a la humanidad es la trilogía del loco.
La verdad sobre el caso Savolta o El hombre que era Jueves, son libros de lectura obligatoria, lo que lo convierten en libros que necesariamente uno se salta. Releer ambos ( que, en la mayoría de los casos, es leerlos pro primera vez) es un placer.Redneckensson escribió:Empecé a leer por primera vez el de la cripta embrujada cuando iba en metro a la universidad (de Miskatonic, a que me estudiaran) y tuve que dejarlo para casa, pues me descojonaba, evidenciando el aspecto de imbécil y distrayendo a las pibas de la admiración de mi paquete. Algunos dicen que la tercera parte, La aventura del tocador de señoras, no está a la altura, pero yo contesto: gilipollas. Sólo por las apariciones del alcalde de Barcelona, de quien no se dice el nombre pero todos sabemos quién es, y que muestra ya varios lustros antes mediante acrobacia nostradámica de Mendoza claros signos de alzheimer, merece la pena.
Tal es mi afición a Mendoza que esperé pacientemente a que "La aventura del tocador..." llegara a El Corte Inglés, y me lo leí de una tacada en un banco en el exterior del centro comercial. Y no le llega ni a la suela del zapato a las dos anteriores. Y que el alcalde de Barcelona sea tan perfectamente identificable me parece una charlotada impropia.
Euh... todo esto está muy bien, Andreas, pero no acierto a descifrar qué tiene que ver El hombre que fue jueves con el asunto, excepto por ser un libro de mucho reír, pero aún así con los que coincide en eso y en lo detectivesco es con los del loco, no con La verdad sobre el caso Savolta. Si es por sacar un argumento de peso yo desplegaría una foto de mi rabo para compensar, pero como este es el foro del hamor temo que abunden los maricones y se me quieran aferrar a él cual koalas al eucalipto. El caso es que El laberinto de las aceitunas es un libro despollante, con grandes secundarios como Plutarquete y escenas enormes como en la que el loco al fin folla tras narrar sus amores de infancia, pero yo si he de elegir me quedo con el primero y el tercero. Esto es sólo una opinión, claro, aunque más valiosa que cualquier otra por ser yo tan guapo y tan listo.
En cualquier caso lo que no pongo en duda es el bajón de las últimas obras. La cosa esa que publicó por entregas en el órgano escrito de agitprop polanquista era un coñazo de la hostia puta, sosa y sin gracia, y el de Pomponio Flato apenas te saca una sonrisa de vez en cuando.
The pervert gentleman
- PrimeroDerecha
- Imán
Redneckensson escribió:Euh... todo esto está muy bien, Andreas, pero no acierto a descifrar qué tiene que ver El hombre que fue jueves con el asunto, excepto por ser un libro de mucho reír, pero aún así con los que coincide en eso y en lo detectivesco es con los del loco, no con La verdad sobre el caso Savolta. Si es por sacar un argumento de peso yo desplegaría una foto de mi rabo para compensar, pero como este es el foro del hamor temo que abunden los maricones y se me quieran aferrar a él cual koalas al eucalipto.
Si quisiera reforzar mi afirmación con un argumento de peso, hubiera sacado alguno de mis michelines, y hubiera quedado como anexa a las Leyes de la Termodinámica.
Tiene que ver ambas obras en que ambas son ( o eran) lectura obligatoria en BUP. Y que por ello puede que muchos las hayan leido con desgana, por obligación o, simplemente, no las hayan leido.
No todo va a ser follar
Hombre, yo Sin noticias de Gurb me lo leí después de descojonarme con un fragmento que salía en un libro de texto vete a saber tú de qué año de BUP. De todas maneras es verdad que basta con que te obliguen a leer un libro para pillarle asco al libro y al autor, generalmente.
En el tema de las últimas obras de Mendoza coincido con muchos en que ha bajado un poco el nivel, pero en general me divierto bastante de todos modos. Tanto la novela de Pomponio Flato como El último viaje de Horacio Dos eran bastante flojas, pero hay que tomárselo como lo que son, dos divertimentos de leer en un par de viajes de metro.
Ah, y sí que era un profe enrollado y de los que no te la meten doblada. Si escribías decentemente durante todo el año, el tipo era capaz de aprobarte un examen flojo y después te lo enseñaba, te pegaba una bronca y te motivaba para el siguiente porque le sabía mal ponerte un aprobado raspado y no una buena nota por un sólo texto malo. El sentido común tendría que abundar más en el mundo académico.
En el tema de las últimas obras de Mendoza coincido con muchos en que ha bajado un poco el nivel, pero en general me divierto bastante de todos modos. Tanto la novela de Pomponio Flato como El último viaje de Horacio Dos eran bastante flojas, pero hay que tomárselo como lo que son, dos divertimentos de leer en un par de viajes de metro.
Ah, y sí que era un profe enrollado y de los que no te la meten doblada. Si escribías decentemente durante todo el año, el tipo era capaz de aprobarte un examen flojo y después te lo enseñaba, te pegaba una bronca y te motivaba para el siguiente porque le sabía mal ponerte un aprobado raspado y no una buena nota por un sólo texto malo. El sentido común tendría que abundar más en el mundo académico.
- Redneckensson
- Imán
PrimeroDerecha escribió:
Tiene que ver ambas obras en que ambas son ( o eran) lectura obligatoria en BUP.
Aahhmigo, ahora entiendo. Existe un desajuste generacional. A los de la mía lo máximo que nos proponían como lectura en el instituto era Teo en la granja. Con los de ciencias hacían hincapié en los santos, donde se veían muchos animalitos, y a los más aptos de entre los de letras se les proponía la lectura de Teo viaja en barco, con palabras nuevas como "babor" o "estribor". A mí el del caso Savolta no me entró en el programa hasta años después de la selectividad, cuando ya estaba preparado para no perderme en subordinadas.
The pervert gentleman
Shogun de James Clavell
Un barco holandés aparece en las costas japonesas en el siglo XV, cuando los extranjeros no eran demasiado bienvenidos por allí, y los únicos que eran tolerados eran los jesuitas portugueses. La tripulación y el piloto (protagonista) deben intentar adaptarse y hacerse aceptar por los locales (idioma incomprensible, costumbres muy diferentes, como por ejemplo la higiene personal y el sentido del honor) y además se encuentran en mitad de una guerra de clanes tras un vació de poder.
Entretenido y curioso, pues parece que el autor se documentó bastante bien sobre el país y la época que trata.
Un 8.
Un barco holandés aparece en las costas japonesas en el siglo XV, cuando los extranjeros no eran demasiado bienvenidos por allí, y los únicos que eran tolerados eran los jesuitas portugueses. La tripulación y el piloto (protagonista) deben intentar adaptarse y hacerse aceptar por los locales (idioma incomprensible, costumbres muy diferentes, como por ejemplo la higiene personal y el sentido del honor) y además se encuentran en mitad de una guerra de clanes tras un vació de poder.
Entretenido y curioso, pues parece que el autor se documentó bastante bien sobre el país y la época que trata.
Un 8.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Hotel babylon de Imogen Edwards-Jones
El autor se ha especializado en entrevistarse con trabajadores de diversos sectores y, con la promesa de mantener su identidad en el anonimato, les pide que le expliquen las interioridades, curiosidades y anécdotas de su profesión. En este caso se trata del mundo de los hoteles de super-lujo. ¿Cómo se trabaja en sus cocinas? ¿Cómo se desaloja un cadáver de una habitación mientras hay clientes haciendo el check-in? ¿Qué tipo de personajes pueblan los pasillos de los hoteles de madrugada?
Sin ser alta (ni siquiera baja) literatura, explica curiosas e interesantes anécdotas. Apropiado para leer en el metro, bus o en lugares donde tampoco sea necesaria demasiada concentración.
Un 7.
Existe también Air babylon (sobre los aviones ya aeropuertos, al que le casco un 8, al explicar anécdotas más interesantes), y otro dedicado a la moda.
El autor se ha especializado en entrevistarse con trabajadores de diversos sectores y, con la promesa de mantener su identidad en el anonimato, les pide que le expliquen las interioridades, curiosidades y anécdotas de su profesión. En este caso se trata del mundo de los hoteles de super-lujo. ¿Cómo se trabaja en sus cocinas? ¿Cómo se desaloja un cadáver de una habitación mientras hay clientes haciendo el check-in? ¿Qué tipo de personajes pueblan los pasillos de los hoteles de madrugada?
Sin ser alta (ni siquiera baja) literatura, explica curiosas e interesantes anécdotas. Apropiado para leer en el metro, bus o en lugares donde tampoco sea necesaria demasiada concentración.
Un 7.
Existe también Air babylon (sobre los aviones ya aeropuertos, al que le casco un 8, al explicar anécdotas más interesantes), y otro dedicado a la moda.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- The last samurai
- Ulema
Acabo de terminar (esto de no currar da tiempo para tantas cosas...) otro librico más, Y, oh sorpresa, es otro de Terry Pratchett!
El quinto elefante
Lo protagoniza la guardia. Bueno, esta vez es más cosa de Vimes en plan Rambo contra vampiros, enanos y hombres lobo. Y con dos cojones. Uberwald escoge nuevo Rey, y el Patricio de Ankh-Morpork no va a perder la oportunidad de consegur una posición de privilegio para su ciudad en materia de comercio. Después de todo fue en Uberwald donde dice la leyenda que cayó del cielo El Quinto Elefante, dejando una inmensa riqueza en forma de sebo subterráneo, materia prima esencial en la gran ciudad. Los enanos se encargan de extraerlo y de distribuírlo por todo el Disco, por lo que a Vetinari le interesa llevarse bien con ellos.
La historia es la típica trama de crímenes y misterio a los que nos tiene acostumbrado Pratchett cuando toca esos personajes. Se añaden altas dosis de espionaje, violencia interrracial, una pizca de humor (bastante menos de lo habitual) y un perro que habla (Gaspode, el puto amo) y tienes una novelita entretenida que da la sensación que pudo dar algo más de sí. El principal defecto que le veo es la subtrama de la huelga de la guardia en Ankh-Morpork, desencadenada por la elección del sargento Colon como nuevo capitán. Promete mucho al comienzo pero acaba sepultada por otros acontecimientos más importantes. Al final se resuelve de forma poco satisfactoria y eso pasa factura.
No es lo mejor de Pratchett pero sí que es de lo más serio que tiene. Mucha carga dramática, intrigas de alto nivel y violencia entre miembros de una misma familia.
Yo le casco un 7.
El quinto elefante
Lo protagoniza la guardia. Bueno, esta vez es más cosa de Vimes en plan Rambo contra vampiros, enanos y hombres lobo. Y con dos cojones. Uberwald escoge nuevo Rey, y el Patricio de Ankh-Morpork no va a perder la oportunidad de consegur una posición de privilegio para su ciudad en materia de comercio. Después de todo fue en Uberwald donde dice la leyenda que cayó del cielo El Quinto Elefante, dejando una inmensa riqueza en forma de sebo subterráneo, materia prima esencial en la gran ciudad. Los enanos se encargan de extraerlo y de distribuírlo por todo el Disco, por lo que a Vetinari le interesa llevarse bien con ellos.
La historia es la típica trama de crímenes y misterio a los que nos tiene acostumbrado Pratchett cuando toca esos personajes. Se añaden altas dosis de espionaje, violencia interrracial, una pizca de humor (bastante menos de lo habitual) y un perro que habla (Gaspode, el puto amo) y tienes una novelita entretenida que da la sensación que pudo dar algo más de sí. El principal defecto que le veo es la subtrama de la huelga de la guardia en Ankh-Morpork, desencadenada por la elección del sargento Colon como nuevo capitán. Promete mucho al comienzo pero acaba sepultada por otros acontecimientos más importantes. Al final se resuelve de forma poco satisfactoria y eso pasa factura.
No es lo mejor de Pratchett pero sí que es de lo más serio que tiene. Mucha carga dramática, intrigas de alto nivel y violencia entre miembros de una misma familia.
Yo le casco un 7.
¿Alguien ha leído "El agujero del infierno" de Adrian Ross? ¿Recomendable o bosta?
Aprovecho para recomendar "El curioso incidente del perro a media noche" de Mark Haddon. Después de un tiempo por aquí estoy segura de que además de divertiros y asombraros, alguno de vosotros se sentirá identificado con el protagonista. Se trata de un adolescente que padece el Síndrome de Asperger -una patología a medio camino entre el autismo y la agorafobia aderezado con episodios maníacos-; su rutina cambia radicalmente cuando descubre que el perro de su vecina ha sido asesinado y decide hacerse cargo de la investigación con el apoyo de su profesora de educación especial. Christopher -que así se llama- tiene un talento fuera de lo común para según qué cosas pero se derrumba cuando ve un coche amarillo, por ejemplo; que la narración esté hecha en primera persona da una idea de lo que os encontraréis si seguís mi consejo.
Ola curreta.
Aprovecho para recomendar "El curioso incidente del perro a media noche" de Mark Haddon. Después de un tiempo por aquí estoy segura de que además de divertiros y asombraros, alguno de vosotros se sentirá identificado con el protagonista. Se trata de un adolescente que padece el Síndrome de Asperger -una patología a medio camino entre el autismo y la agorafobia aderezado con episodios maníacos-; su rutina cambia radicalmente cuando descubre que el perro de su vecina ha sido asesinado y decide hacerse cargo de la investigación con el apoyo de su profesora de educación especial. Christopher -que así se llama- tiene un talento fuera de lo común para según qué cosas pero se derrumba cuando ve un coche amarillo, por ejemplo; que la narración esté hecha en primera persona da una idea de lo que os encontraréis si seguís mi consejo.
Ola curreta.
Desou desu.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Shiz escribió:Después de un tiempo por aquí estoy segura de que además de divertiros y asombraros, alguno de vosotros se sentirá identificado con el protagonista. Se trata de un adolescente que padece el Síndrome de Asperger -una patología a medio camino entre el autismo y la agorafobia aderezado con episodios maníacos-; su rutina cambia radicalmente cuando descubre que el perro de su vecina ha sido asesinado y decide hacerse cargo de la investigación con el apoyo de su profesora de educación especial. Christopher -que así se llama- tiene un talento fuera de lo común para según qué cosas pero se derrumba cuando ve un coche amarillo, por ejemplo; que la narración esté hecha en primera persona da una idea de lo que os encontraréis si seguís mi consejo.
Si además Christopher pesa 149 kg y cambias "investigar muerte de un perro" por "investigar nueva ubicación de la tienda de helados tras el fin del verano", me habrán retratado a mi y a mi Proyecto de Otoño, (como a mi y a mi profesora Marga nos gusta llamarlo).
A mí ahora me ha dado por bestsellers cutrongos.
La sombra del viento.
Ni mata ni da asco tampoco. Literatura de metro o autobús, bastante ramploncilla y con algún acierto estilístico esporádico.
La trama es bastante chorra pero entretiene. Simpatizas con prácticamente todos los personajes excepto el protagonista, que es el más monguer y cansino de todos.
El malo está bastante conseguido.
Bah, un libro escrito por un catalán gordo y calvo. Un 6.
Next. De Maikol Criptón.
A mí el Maikol me pone el pito gordo y me entretiene como se entretiene un monete de jaula del zoo cuando se le cae al niño que lo mira un juguete dentro y lo manosea durante días.
La trama ahora es la investigación genética, y sus dardos van ahora contra la comunidad científica y las empresas que crean patentes a porrillo con aplicaciones totalmente mongólicas pero muy rentables y atrayentes para el gran público.
Jodidamente interesante a veces; la trama del niño-mono es estúpida y más irreal aún de lo que debiera, pero bueno, se le perdona por lo entretenido que es.
A destacar los proyectos mongos que se inventan con el tema genético, o que están en vías de desarrollo (real). Como por ejemplo los animales-anuncio. En unos años los arrecifes de coral tendrán el logo de Coca-Cola, o con eso nos amenaza Maikol.
Mola.
Un 7.
Y salen tetacas.
Última edición por Criadillas el 17 Oct 2008 12:14, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.