"Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?
Yo creo de que en solidaridad con el bravo pueblo ucraniano nianoniano deberíais dejar de leer libros rusos. Máxime cuando se trata de libros de hazañas bélicas.
Man debío de poner garrafón
- M. Corleone
- Ulema
Pero Napoleon no era un loco, solo era una superpotencia haciendo cosas de superpotencia.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Tal cualM. Corleone escribió: ↑23 Mar 2022 22:09Pero Napoleon no era un loco, solo era una superpotencia haciendo cosas de superpotencia.
Man debío de poner garrafón
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
¿El ejército ruso no era una banda de ineptos? Arriba Dolokhov.
Además hay que promocionar cualquier libro que tampoco deje bien a esos come baguetes.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- M. Corleone
- Ulema
48% leído, acabo de terminar el genial capítulo en que...
Spoiler: mostrar
- M. Corleone
- Ulema
Casi 2 meses y medio después, he leído un 56%.
Debe ser el caso más notable de tardar una eternidad en acabar un libro sin abandonarlo, y encima gustándome.
Se calcula que tardaré como 4 meses el leerlo, menuda locura, no se puede afrontar un tocho en una época tan poco lectora de mi vida.
Debe ser el caso más notable de tardar una eternidad en acabar un libro sin abandonarlo, y encima gustándome.
Spoiler: mostrar
- M. Corleone
- Ulema
Leído un 70%.
Me encanta como Tolstói defiende su tesis (tesis con la que estoy de acuerdo, y se puede aplicar a muchos acontecimientos históricos) de que los diferentes hechos cruciales de la historia no suelen suceder por la voluntad de una única persona, sino por miles de factores y pequeñas decisiones entrecruzadas. Me gustan sus reflexiones a ese respecto, y me gusta cómo enlaza las vidas de los personajes, con la guerra (la toma de Moscú y posterior incendio) y los pensamientos de Napoleón y su corte. Muy guay. Me imaginaba el libro de una forma muy diferente.
Venga, venga, que ya llego al final.
Me encanta como Tolstói defiende su tesis (tesis con la que estoy de acuerdo, y se puede aplicar a muchos acontecimientos históricos) de que los diferentes hechos cruciales de la historia no suelen suceder por la voluntad de una única persona, sino por miles de factores y pequeñas decisiones entrecruzadas. Me gustan sus reflexiones a ese respecto, y me gusta cómo enlaza las vidas de los personajes, con la guerra (la toma de Moscú y posterior incendio) y los pensamientos de Napoleón y su corte. Muy guay. Me imaginaba el libro de una forma muy diferente.
Venga, venga, que ya llego al final.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- M. Corleone
- Ulema
Pues soy MALÍSIMO con los nombres (en general, sean rusos, españoles, anglosajones...) y por eso he tenido miedo durante años a esta novela, pero en absoluto es difícil de leer por ese tema. En el fondo, tiene 7 u 8 personajes centrales, y tiene una estructura similar a las novelas modernas.
Alguna vez confundí Denisov con Dolojov, pero poca cosa más.
Llevo un 78%.