Ciencia Ficción
- M. Corleone
- Ulema
Re: Ciencia Ficción
Cómo estoy gozando, @Yongasoo, con "El fin de la eternidad" de Isaac Asimov.
Leí de pequeño mucho del Asimov más infantil (Lucky Star y los piratas de los asteroides) y luego más adulto Fundación y otros, pero este no lo conocía, y me está entreteniendo como hacía tiempo, un enganche total. ¿Lo has leído?
Leí de pequeño mucho del Asimov más infantil (Lucky Star y los piratas de los asteroides) y luego más adulto Fundación y otros, pero este no lo conocía, y me está entreteniendo como hacía tiempo, un enganche total. ¿Lo has leído?
Sí, hace muchos años, nos mudamos con mis padres y a unos 50 metros de la casa nueva estaba la biblioteca más grande de la ciudad, en ella encontré un montón de novelas de ciencia ficción clásica y me ventilé todo lo que iba encontrando, esta cayó en esa epoca, apenas recuerdo el argumento pero sí recuerdo que estaba muy bien manejado el asunto de los viajes en el tiempo.M. Corleone escribió: ↑31 Ene 2024 11:21 Cómo estoy gozando, @Yongasoo, con "El fin de la eternidad" de Isaac Asimov.
Y el hecho de que la recuerde habla bien de ella, porque esa colección estaba llena de pequeñas gemas de autores famosos, semi famosos y desconocidos, mucha morralla pulp también, así que muchas tramas y títulos se amalgamaron en mi cabeza y ahora forman mescolanzas medio recordadas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- M. Corleone
- Ulema
La idea de partida es genial, sí.
- Doctor Beaker
- Ulema
Otro de Asimov que está muy bien es Los propios Dioses.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Me lo voy a anotar para volver a leerlo, porque estoy seguro de que lo leí pero no recuerdo absolutamente nada al respecto, ni leyendo la sinopsis.
Así que libro nuevo!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- M. Corleone
- Ulema
Al Kindle que lo acabo de mandar. ¡Gracias!
- The last samurai
- Ulema
Coño, qué casualidad. Veo que justo el Doctor recomendaba "Los propios Dioses", y yo venía a deciros que creo que lo voy a dejar. Es mi primera aproximación a Asimov, y aunque el inicio me puso palote, cuando entra el rollo de la vida de los seres que viven en el universo paralelo, para mí que da un bajonazo horrendo. Que es original, y está bien estructurado y tal, pero me aburre muchísimo. Debo ir por la mitad, y creo que me voy a quedar con las ganas de ver como solucionan el marrón en el que andan metidos todos.
Ya probaré con otra cosa.
Fundación, Yo Robot o El Fin de la Eternidad están guays, Samur.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- M. Corleone
- Ulema
Pues nada, igual que yo. Creía que lo había comentado por aquí, pero no lo encuentro, así que me debí olvidar. Leí los primeros capítulos con mucho interés, bastante atrapado por la historia y de repente entra en la vida de los seres rarunos del universo paralelo y me quería cortar las venas, qué puto tostón. Y ahí abandoné (valoré saltarme todo ese tocho e ir a la Tierra otra vez, pero me entraron dudas de si se podría leer saltándose un 50% del libro).The last samurai escribió: ↑19 Sep 2024 09:37 Coño, qué casualidad. Veo que justo el Doctor recomendaba "Los propios Dioses", y yo venía a deciros que creo que lo voy a dejar. Es mi primera aproximación a Asimov, y aunque el inicio me puso palote, cuando entra el rollo de la vida de los seres que viven en el universo paralelo, para mí que da un bajonazo horrendo. Que es original, y está bien estructurado y tal, pero me aburre muchísimo. Debo ir por la mitad, y creo que me voy a quedar con las ganas de ver como solucionan el marrón en el que andan metidos todos.
Si no has leído nada de Asimov, hombre de Dios, ¿por qué no empezaste con esa maravilla que es "Fundación", que es éxito 100% garantizado?
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Samur: Fundación.
Obra maestra (sobre todo el primer libro).
Obra maestra (sobre todo el primer libro).
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.