Chiflágoras escribió:Historia de los griegos de Indo Montarelli
Cojonutti. En 350 páginas se cepilla la historia de Grecia desde los minoicos hasta la conquista de Roma. A los versados en el tema igual les sabe a poco pero como introducción no se le puede pedir más: ligerito, sin academicismos y hasta guasón en algunas partes.
Indro Montanelli, para muchos el mejor periodista italiano.
Tiene buena pinta lo que has recomendado.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Si te interesa Stewie, tiene también una historia de Roma del mismo estilo, por la que más de un áulico fetuchini le acuso de "ligereza, impiedad y derrotismo". En cuanto me cepille a Gordon Pym me pongo con ella.
Me se olvidaba que también me he leído esta semana "Los Titanes Venideros", que recopila las únicas tres entrevistas que dio Jünger con motivo de su 100 aniversario. Los expertos en filosofía le sacaran más chicha, pero aun sólo con la de Cou se disfruta. Por cierto que de Jünger, Tempestades de acero (sus memorias de la 1ºGM) y Sobre los acantilados de mármol (una novela cortita) están mu requetebien.
Yongasoo escribió:Hacen bien, valientes es lo que hace falta en el mundo.
Acá les dejo la paginica oficial del libro, cuyo nombre completo es: "World War Z: An Oral History of the Zombie War", es de Max Brooks, el mismo que escribió "The Zombie Survival Guide", que estoy seguro de que lo tenía en PDF por algún lado y lo borré pensando que sería una guía para un juego de rol o algo asin, mecagoentó.
Parece que no se ha editado en español aún, o al menos no en España, porque no lo encuentro. Eso sí, parece que van a hacer la peli.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
Historia de Roma no tiene ni punto de comparación con Historia de los Griegos, prefiero mil veces la de Roma, sin desmerecer la de los griegos por supuesto, no se, es como mas amena y con mas chismorreos por el medio.
Yongasoo escribió:Hacen bien, valientes es lo que hace falta en el mundo.
Acá les dejo la paginica oficial del libro, cuyo nombre completo es: "World War Z: An Oral History of the Zombie War", es de Max Brooks, el mismo que escribió "The Zombie Survival Guide", que estoy seguro de que lo tenía en PDF por algún lado y lo borré pensando que sería una guía para un juego de rol o algo asin, mecagoentó.
Parece que no se ha editado en español aún, o al menos no en España, porque no lo encuentro. Eso sí, parece que van a hacer la peli.
No, me parece que todavía no lo editaron en español, yo me lo leí en la lengua de Benny Hill y si, la peli esta anunciada para el 2008, aunque a ver que les sale, no es facil hacer una pelicula de un libro que es un conjunto de relato(a "Yo, Robot" me remito).
No sabía de la película, pero me cuesta trabajo ponerle al personaje de Andreas la cara de Rutger Hauer, que tiene pinta de liarse a hostias con Santa Teresita de Lisieux. En todo caso, la buscaré.
Releo y recomiendo, también de este autor, "La noche mil dos". En esta novela, el Sha de Persia, que anda deprimido, lleva a cabo un viaje a la Viena Imperial para ver si se anima. Allí, el Sha asiste a un baile en donde, a pesar de tener para él 365 mujeres, conoce a una condesa de la que se prenda y de inmediato ordena que se la lleven. Eso no es posible, según las costumbres occidentales pero, como tampoco es posible no cumplir la voluntad del Sha, pues le buscan otra mujer, Mizzi Schinagl, una prostituta que se parecía físicamente a la condesa. Él no se da cuenta, la pasa muy bien, y al otro día le envía con el eunuco un regalo, unas perlas finísimas que valen una fortuna. A partir de este momento, el lio.