[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Chiflágoras
Imán

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chiflágoras »

Joseph Conrad: El agente secreto

Aunque supongo que se la catalogará como una obra de misterio e intriga política de principios de siglo, guarda méritos suficientes como para no reducirla sólo a eso. De hecho como novela negra es más bien regulera, y de un ritmo una profundidad nada propios del género. A Conrad lo que le mola es tomarse unas licencias morales que riétete tú en esa época, y con ironía y muy mala leche, disecar hasta el tuétano y sin piedad unos personajes que se mueven sólo en beneficio de sus nalgas y creyendo, a la vez, seguir elevados propósitos.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Re: Mi querido perrico perdido:

Mensaje por Perro De Lobo »

Dolordebarriga escribió:
Enganchón de Paul Auster

Leviathan

Es tan grande que después de leerlo se te quitan las ganas de leer durante una temporada porque eres consciente de que difícilmente leeras cosas mejores (que las hay, mismamente los 100 años de soledad que citan un poco más arriba)

Tú, un besi pal nuevo;

Dolordebarriga

A mí Leviathan me pareció de lo más flojuno que le he leído al Auster hasta el momento, no le vi nada.

Yo ahora estoy saldando la deuda histórica que tenía con la 2ª parte del Quijote y me estoy partiendo el ojal todavía más que con la primera. A carcajada limpia, hamigos.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

La tontuna de Dolores con Auster crece exponencialmente con su edad.

Yo puedo decir que el Leviathan me lo compré por recomendación de Dolores en el Forito y no le pedí que me devolviera el dinero porque se marchó a Guatemala sin dejar una mísera carta de hamor.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Ikaria
Perro infiel amiricano

Mensaje por Ikaria »

Estoy con el de Landero.
Empezó MUY bien pero se ha descafeinando un pelín. O quizás haya sido yo. No sé.

oximoron
embajador de ultramar

Mensaje por oximoron »

Junky - William S. Burroughs

"Junk is not, like alcohol or weed, a means to increased enjoyment of life. Junk is not a kick. It is a way of life." William S. Burroghs

Burroughs, haciendo uso de su estilo narrativo tan particular, cuenta lo que es vivir enganchado a la heroína (*), cuando la adicción a esta droga era algo nuevo (allá por los 40s), y tomando su propia experiencia como base (es casi una autobiografía). Con este libro sí que entendí el revuelo causado por el movimiento beat, allá a fines de los 50s (a On the road, no lo entendí como "revolucionario" por escandaloso, tal vez sí por lo que propuso, cuando lo propuso).

A saber los miles de anécdotas de todo tipo -relacionadas o no con su adicción- que se habrá llevado Burroughs a la tumba. Un graduado en Harvard, de familia acomodada, que se pasó la vida yendo un paso por delante de la ley, capaz de matar de un tiro en la cabeza a su mujer porque quería "emular a Guillermo Tell", y de confesar su homo (o bi) sexualidad allá por los 50s.

(*) Junk = heroína.
Junky = heroinómano. Sí, de donde viene el sonrojante y cochambroso made-in-Spain término yonki.
Prohibido no intentar

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Guerra Mundial Zombie (World War Z(WWZ))

La novela es una recopilación de relatos de los "supervivientes de un holocausto zombie" de decenas de nacionalidades tomada de la mano de un periodista que los fue entrevistando diez años despues de que el conflicto (lease "zombies saliendo hasta debajo de las piedras") terminó. Abarca desde el principio con algunos casos aislados, pasando por la invasión completa de la tierra y lo que vino después.

Es como las peliculas de Romero hechas novela, grafico, crudo, divertido... pasa por momentos que te hacen soltar una risilla y decir "TOMEN ZOMBIES DE MIERDA!!" a momentos que te hacen dar un pequeño escalofrio. Yo siendo un fanatico de los zombies me lo pase teta leyendo el libro, aunque acá al unico que se que se lo puedo recomendar tranquilo es a Krad, que tambien le va eso de los zombies y ademas siempre se tragó toda la basura que le recomendé aposta y lo tengo que compensar. Los demás, el que se quiera arriesgar con una recomendación mía que le de sin asco.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

A yo me arriesgo tambiene Yongasico!! (gañán)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Criadillas escribió:A yo me arriesgo tambiene Yongasico!! (gañán)

I Lló!
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Hacen bien, valientes es lo que hace falta en el mundo.

Acá les dejo la paginica oficial del libro, cuyo nombre completo es: "World War Z: An Oral History of the Zombie War", es de Max Brooks, el mismo que escribió "The Zombie Survival Guide", que estoy seguro de que lo tenía en PDF por algún lado y lo borré pensando que sería una guía para un juego de rol o algo asin, mecagoentó.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Historia de los griegos de Indo Montarelli

Cojonutti. En 350 páginas se cepilla la historia de Grecia desde los minoicos hasta la conquista de Roma. A los versados en el tema igual les sabe a poco pero como introducción no se le puede pedir más: ligerito, sin academicismos y hasta guasón en algunas partes.

Responder