[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por jubilao »

Pazita escribió:El niño con el pijama de rayas de John Boyne

Un librito para leer una tarde de domingo.

Me llamó la atención el título, muchísimo, y luego descubrí que es un libro de esos que ahora están de moda. Que es un libro para adultos que recomiendan también para críos y que ahora lo han leído más críos que adultos y todos esos padres de los críos que lo han leído están deseando hacerlo.

Te deja un regusto agridulce.

Argumento (= Spoiler)

Se trata de una historia como la de Ana Frank pero vista desde la otra perspectiva y contada al estilo Manolito Gafotas.

Mi nota un 7'5

Gracias por ahorrármelo. Solía picar con estas chorradas.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

jubilao escribió:

Pues yo creo que también me lo ahorraré, porque en la mano lo he tenido y tras leer el spoiler argumental me ha entrado una graaan pereza.

Por otro lado animo a quien quiera leer algo fresquito, divertido, de no demasiada enjundida pero muy agradable, que pille el de Entre Limones. Es ideal como lectura de verano.
El argumento trata sobre cómo se las apaña un británico bastante lolailo (porque si digo hippy se malinterpretará) que decide cambiar su vida y se compra una casa en el culo del mundo, léase Las Alpujarras y sobre toda la flora y la fauna que por allí encontrará.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

NORNA escribió:
jubilao escribió:

Pues yo creo que también me lo ahorraré, porque en la mano lo he tenido y tras leer el spoiler argumental me ha entrado una graaan pereza.

Por otro lado animo a quien quiera leer algo fresquito, divertido, de no demasiada enjundida pero muy agradable, que pille el de Entre Limones. Es ideal como lectura de verano.
El argumento trata sobre cómo se las apaña un británico bastante lolailo (porque si digo hippy se malinterpretará) que decide cambiar su vida y se compra una casa en el culo del mundo, léase Las Alpujarras y sobre toda la flora y la fauna que por allí encontrará.

Me apunto el de los limones.

El del pijama no me lo apunto porque mi señora suegra me lo acaba de prestar esta misma tarde, tras decirme que le había molado muncho.

Yo me acabo de leer Asfixia, del Palahniuk, que es bastante menos malo que Fantasmas, el cual me resultó a ratos entretenido y a otros infumable. Como tiene un hilo entero el Palankitas, paso de comentarlo.

Cuentos completos, de Oscar Wilde. Pues eso, los clásicos en una edición muy chula a la que cayó encima un pimiento del padrón y por eso me gusta aspirar el aroma de sus páginas.

Y gracias a la sección oportunidades de la cuesta del moyano han caído:

'La invención de la soledad' del Paul Auster. Es otra de sus movidas autobiográficas, aunque con alguna que otra reflexión interesante.

La Tia Tula, de Unamuno. Aunque disfrazada de historia de amor y fidelidad, es en realidad la historia de una integrista religiosa, ultrapuritana y obsesionada con el control que eclipsa y ahoga con su autoritarismo a toda su puñetera familia. Cuando me veían con el libro en el trabajo y me decían: ¡te estás leyendo la Tia Tula, qué bonito! servidor se llevaba las manos a la cabeza.

Y ahora estoy con uno de cuentos del Saramago, Casi un objeto, que de momento ni fú ni fá.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Lornica, ¿el de entre limones no lo había escrito el baterista de Genesis o son chocheces mías?.

La Tía Tula, tal y como apunta pedrico, es un dramón de cojones. De bonito tiene lo justo. De hecho cuando McVan rondaba el forito yo me lo imaginaba como nuestra particular Tía Tula.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

arafat escribió:Lornica, ¿el de entre limones no lo había escrito el baterista de Genesis o son chocheces mías?

Sí y no. Chris Stewart fue batería de Génesis sólo en su primer disco. Luego se largó y se unió a un circo. Y luego se dedicó a esquilar ovejas y a sacarse la licencia de piloto de aviación entre otras muchas cosas. La verdad es que es un tío de lo más interesante y fíjate que en la actualidad está ahí, perdido en la montaña, tan ricamente.
---------
Arafat, hablando de todo un poco en esta sección ¿sabes que ha dimitido Rosa Regás como directora de la Biblioteca Nacional? La tía tiene la increible barra de insinuar que se le ha presionado ("acoso y derribo dice") por ser mujer. Nada que ver con que le robaran varias obras importantes y ella no se soplara ni el flequillo.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

¿Qué te puedes esperar de una mujer que lleva gafas azules?
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

100 años de soledad.

Suputamadre. Casi me corro de gusto y todo.

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

rianxeira escribió:100 años de soledad.

Haberlo hecho hombre, que la historia lo merece, incluso más de una vez.

Otro librico para el verano: Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, de Pablo Tusset.

Una historia entretenida de un caballero al que le encantan los porros enfrascado en un "pequeño" lio que se desarrolla en Barcelona.

Casi me meo de la risa en la playa mientras mi acompañante se avergonzaba de que estuviera descojonandome a plena carcajada en mitad de la playa...
El sexo es un derecho humano

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

100 años de soledad.

Pues yo pensé lo mismo cuando lo estaba leyendo: "Suputamadre". Pero yo seguía con "vaya coñazo de culebrón".
Me pareció aburrido, repetitivo y demasiado confuso.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

poshol na escribió:Me pareció aburrido, repetitivo y demasiado confuso.

Y es que hay gente que fuera de la serie azul de barco de vapor pierde bastante los papeles.

Responder