Dale a "Un espía entre amigos", que es con el que estoy justo ahora.M. Corleone escribió: ↑23 Sep 2024 12:38Yo tengo ganas de leer uno de espías güeno, pero como eso es imposible me voy a conformar con intentar leer uno malo pero entretenido, y me estoy pensando leer "Soy Pilgrim" de Terry Hayes, que no solo será malo, sino que será abiertamente FASCISTA y americanófilo loco.Johann Krauss escribió: ↑23 Sep 2024 11:53Lo tenía en mi lista de "quiero leérmelos algún día". Y después de este rollazo, esta decepción, no sé. Igual la tía ha madurado como escritora y Fóllame le sirvió de prácticas. Pero digamos que va a pasar a mi lista de "probar algún día si no tengo nada mejor que leer".M. Corleone escribió: ↑23 Sep 2024 11:38 A mí me recomendaron con ahínco "Vernon Subutex 1", que me iba a gustar mucho, que era mi rollo, y empecé a leerlo y lo dejé a la mitad, porque no me estaba gustando nada de nada.
[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
Lo leí hace como año y medio (lo leí en papel, además), y me gustó muchísimo, lo comenté por aquí. Incluso he visto un trozo de la serie, aunque lo dejé porque ya sabía todo lo que iba a pasar.poshol na escribió: ↑23 Sep 2024 13:25Dale a "Un espía entre amigos", que es con el que estoy justo ahora.M. Corleone escribió: ↑23 Sep 2024 12:38Yo tengo ganas de leer uno de espías güeno, pero como eso es imposible me voy a conformar con intentar leer uno malo pero entretenido, y me estoy pensando leer "Soy Pilgrim" de Terry Hayes, que no solo será malo, sino que será abiertamente FASCISTA y americanófilo loco.Johann Krauss escribió: ↑23 Sep 2024 11:53
Lo tenía en mi lista de "quiero leérmelos algún día". Y después de este rollazo, esta decepción, no sé. Igual la tía ha madurado como escritora y Fóllame le sirvió de prácticas. Pero digamos que va a pasar a mi lista de "probar algún día si no tengo nada mejor que leer".
- M. Corleone
- Ulema
He leído "Buena suerte" de Nickolas Butler.
Porque presenta una premisa inicial muy interesante, y al principio se lee con interés e intriga (¿por qué les ha puesto un plazo tan ajustado para hacer la casa? ¿llegarán a entregarla?) pero hacia mitad de la novela se va por unos derroteros que no esperaba y que no me han gustado nada de nada.
Básicamente...
Poco creíble todo, un poco FILFA, y el final tampoco me ha gustado. Decepción, no creo que lea más del autor.
Decepción. Tercera novela que leo del autor, lo que es curioso porque ninguna de las tres me ha parecido la repera. Pero está en Asteroide, las sinopsis me suelen atraer... "Canciones de amor a quemarropa" estaba bien, sin ser maravilloso, el del campamento era regulero ("El corazón de los hombres") y este no me ha acabado de convencer en absoluto.Bart, Teddy y Cole, amigos desde la infancia, trabajan juntos en su modesta empresa constructora en Jackson, un pueblo de montaña en Wyoming. Un día reciben el inesperado encargo de construir una sofisticada casa en medio de la naturaleza, si consiguen terminarla antes de Navidad recibirán una exorbitante recompensa. Enseguida se dan cuenta de que el proyecto puede cambiar sus vidas. Pero lo que parecía un golpe de suerte increíble puede volverse su perdición. ¿Qué se esconde tras el casi imposible plazo que impone la propietaria de la casa? ¿Cuánto estarán realmente dispuestos a sacrificar para cumplirlo?
La ambición y sus sombras se sitúan en el centro de esta novela con dosis de thriller que, a través de una turbadora y adictiva carrera a contrarreloj, nos habla también de la amistad y de nuestra necesidad de vínculos.
Porque presenta una premisa inicial muy interesante, y al principio se lee con interés e intriga (¿por qué les ha puesto un plazo tan ajustado para hacer la casa? ¿llegarán a entregarla?) pero hacia mitad de la novela se va por unos derroteros que no esperaba y que no me han gustado nada de nada.
Básicamente...
Spoiler: mostrar
- M. Corleone
- Ulema
"Yo soy Pilgrim" de Terry Hayes.
Abandonado tras leer 100 páginas. Todos los tópicos del género de espías y organizaciones secretas y agentes secretos súper hábiles concentrados en un único libro escrito para niños (tontos). Too much. A evitar como la peste.Ésta es la historia de una carrera contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.
En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo.
En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente.
En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura.
En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma.
Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino.
Es muy flojo pero, al mismo tiempo, un delirio muy loco que no hay se lo crea porque el autor suda de esas mierdas. La pelea con el super villano final es un continuo "venga ya!". Es un mierdón (mal) muy pasa páginas (bien) muy tocho (mal) muy loco (bien) muy "producto" (mal) muy consciente de que juega a lo que juega.
- M. Corleone
- Ulema
La verdad es que según venía en el metro he dudado mucho si abandonarlo o no, porque es innegable que es muy entretenido y lo que leí me pasó volando. Igual como lectura veraniega lo retomo... pero joder, qué forma de mezclar topicazos y lugares comunes.Szalai escribió: ↑30 Sep 2024 13:45 Es muy flojo pero, al mismo tiempo, un delirio muy loco que no hay se lo crea porque el autor suda de esas mierdas. La pelea con el super villano final es un continuo "venga ya!". Es un mierdón (mal) muy pasa páginas (bien) muy tocho (mal) muy loco (bien) muy "producto" (mal) muy consciente de que juega a lo que juega.
Hoy he empezado "La campana de cristal" de Sylvia Plath.
- M. Corleone
- Ulema
"La campana de cristal" de Sylvia Plath.
Una joyita de libro, que no es para todo el mundo, porque es chica joven depresiva en el Nueva York de los 50.
Madre mía, cómo escribía Sylvia Plath. No había leído su poesía ni esta novela, así que llegué virgen al libro. Qué barbaridad, qué imágenes sensoriales, cada palabra en su sitio, qué maravilla. La novela en sí no cuenta nada muy novedoso, persona joven en busca de su sitio en el mundo, se anticipa cierto feminismo que posteriormente sería normal, y el suicidio está muy presente (imposible abstraerse de la vida de la autora, la novela tiene un punto autobiográfico inevitable). Pero, lo dicho, más allá de lo que cuenta, qué bien escribía. Hacía tiempo que no me pasaba lo de detenerme cada pocos párrafos para admirar una frase, una forma de contar una cosa tonta. Qué pena que muriera tan joven, porque qué potencial, en ocasiones lamenté estar leyéndolo en Kindle porque me apetecía subrayar con lápiz (y yo nunca subrayo).Esta es la historia de una chica que tiene todo lo que una joven puede desear en el Nueva York de los años cincuenta: una carrera prometedora, un pretendiente que estudia medicina y toda una vida por delante. Esther Greenwood ha ganado una beca para trabajar en una revista de moda en la gran ciudad y siente que por fin podrá realizar su sueño de ser escritora. Pero entre cócteles, noches de fiesta y pilas de manuscritos descubre una sociedad que repudia las aspiraciones de las mujeres y su vida empieza a desmoronarse. Esther -alter ego de la autora- se encierra en sí misma, como si estuviera atrapada en una campana de cristal: respirando continuamente el mismo aire viciado y sin posibilidad de escapar.
Una joyita de libro, que no es para todo el mundo, porque es chica joven depresiva en el Nueva York de los 50.
- M. Corleone
- Ulema
He leído "Reencuentro" de Fred Uhlman.
Novelita muy muy corta (se lee en una hora) sobre la amistad de un chaval judío con chaval alemán ario noble en la Alemania del ascenso de Hitler. Había leído maravillas sobre ella, pero a mí me ha parecido una cosa menor, simplona y predecible. Que, ojo, se lee a gusto, pero no aporta mucho, más allá de lo que cuento en esa mini sinopsis. En los 70 fue muy famosa, pero vamos, yo creo que el autor fue mejor pintor que escritor.
Sus cuadros molan, buscadlos.
Novelita muy muy corta (se lee en una hora) sobre la amistad de un chaval judío con chaval alemán ario noble en la Alemania del ascenso de Hitler. Había leído maravillas sobre ella, pero a mí me ha parecido una cosa menor, simplona y predecible. Que, ojo, se lee a gusto, pero no aporta mucho, más allá de lo que cuento en esa mini sinopsis. En los 70 fue muy famosa, pero vamos, yo creo que el autor fue mejor pintor que escritor.
Sus cuadros molan, buscadlos.
Ha llegado ese momento, un año más, de gritar con felicidad y alborozo uno de los lemas mas inmortales de la historia de la humanidad:
MURAKAMI, JODETE.
MURAKAMI, JODETE.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Bastante sosopechoso, el Twitter de la ganadora.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.