¿Qué libro es? Ando en un auténtico desierto de ideas. "La península de las casas vacías" está en todas las listas de mejores del 2024, pero me da pereza.
Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024
- M. Corleone
- Ulema
Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 Y 2023
Re: Lecturas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 Y 2023
M. Corleone escribió: ↑31 Dic 2024 12:34'Una parte del todo' de Steve Toltz. Si miras por ahí lo califican de divertido (sí) y lo comparan con 'la conjura de los necios' (no, afortunadamente)
'Una parte del todo' de Steve Toltz. Si miras por ahí lo califican de divertido (sí) y lo comparan con 'la conjura de los necios' (no, afortunadamente)M. Corleone escribió: ↑31 Dic 2024 12:34
¿Qué libro es? Ando en un auténtico desierto de ideas. "La península de las casas vacías" está en todas las listas de mejores del 2024, pero me da pereza.
- M. Corleone
- Ulema
Gracias, al Kindle que me lo he mandado, aunque me da un poco de pereza meterme ahora con uno de 800 páginas, que ando falto de concentración.Szalai escribió: ↑02 Ene 2025 18:49'Una parte del todo' de Steve Toltz. Si miras por ahí lo califican de divertido (sí) y lo comparan con 'la conjura de los necios' (no, afortunadamente)M. Corleone escribió: ↑31 Dic 2024 12:34
Jo soc aquell que va matar Franco - Lluís, Joan-Lluís - 3 of 5 stars
Martin Eden - London, Jack - 3 of 5 stars
Sympathy For The Devil (Hanson #1) - Anderson, Kent - 3 of 5 stars
Derecho natural - Martínez de Pisón, Ignacio - 5 of 5 stars
El informe Penkse - Hancock, Jaime Rubio - 4 of 5 stars
La mejor persona - Puig, Xavi - 3 of 5 stars
El libro de los Baltimore - Dicker, Joël - 3 of 5 stars
El silencio de la ciudad blanca (La ciudad blanca, #1) - García Sáenz de Urturi, Eva - 4 of 5 stars
Moby Dick - Melville, Herman - 1 of 5 stars
La ciudad y sus muros inciertos - Murakami, Haruki - 4 of 5 stars
Un rumor de guerra - Caputo, Philip - 4 of 5 stars
Tienes que mirar - Starobinets, Anna - 4 of 5 stars
Punki - Juarma - 4 of 5 stars
San Camilo 1936 - Cela, Camilo José - 1 of 5 stars
Azucre - Candia, Bibiana - 3 of 5 stars
Els dics - Solà, Irene - 4 of 5 stars
Rabia - Bizzio, Sergio - 4 of 5 stars
Mujeres - Bukowski, Charles - 3 of 5 stars
Material de construcción - Rodríguez, Eider - 5 of 5 stars
El guardián invisible (Trilogía del Baztán, #1) - Redondo, Dolores - 3 of 5 stars
Relato de un náufrago - García Márquez, Gabriel - 4 of 5 stars
A Monster Calls - Ness, Patrick - 4 of 5 stars
La segunda venida de Hilda Bustamante - Esper, Salomé - 3 of 5 stars
Blackwater: The Complete Caskey Family Saga (Blackwater, #1-6) - McDowell, Michael - 4 of 5 stars
Los ritos del agua (La ciudad blanca, #2) - García Sáenz de Urturi, Eva - 3 of 5 stars
Un espía entre amigos. La gran traición de Kim Philby - Macintyre, Ben - 4 of 5 stars
Junil a les terres dels bàrbars - Lluís, Joan-Lluís - 4 of 5 stars
Driving Over Lemons: An Optimist in Andalucía - Stewart, Chris - 3 of 5 stars
Quemar dinero - Daura, Xavi - 4 of 5 stars
Cómica - Cienfuegos, Abella - 4 of 5 stars
Boy Wonder - James Robert Baker - 3 of 5 stars
Vida de este chico - Wolff, Tobias - 4 of 5 stars
Històries del Japó. Viatge per país dels samurais, del sushi i de la tecnologia punta - Moret, Xavier - 3 of 5 stars
El caso Alaska Sanders - Dicker, Joël - 3 of 5 stars
Cherry - Walker, Nico - 3 of 5 stars
A plena luz - Moehringer, J.R. - 4 of 5 stars
The Complete Western Stories of Elmore Leonard - Leonard, Elmore - 5 of 5 stars
Martin Eden - London, Jack - 3 of 5 stars
Sympathy For The Devil (Hanson #1) - Anderson, Kent - 3 of 5 stars
Derecho natural - Martínez de Pisón, Ignacio - 5 of 5 stars
El informe Penkse - Hancock, Jaime Rubio - 4 of 5 stars
La mejor persona - Puig, Xavi - 3 of 5 stars
El libro de los Baltimore - Dicker, Joël - 3 of 5 stars
El silencio de la ciudad blanca (La ciudad blanca, #1) - García Sáenz de Urturi, Eva - 4 of 5 stars
Moby Dick - Melville, Herman - 1 of 5 stars
La ciudad y sus muros inciertos - Murakami, Haruki - 4 of 5 stars
Un rumor de guerra - Caputo, Philip - 4 of 5 stars
Tienes que mirar - Starobinets, Anna - 4 of 5 stars
Punki - Juarma - 4 of 5 stars
San Camilo 1936 - Cela, Camilo José - 1 of 5 stars
Azucre - Candia, Bibiana - 3 of 5 stars
Els dics - Solà, Irene - 4 of 5 stars
Rabia - Bizzio, Sergio - 4 of 5 stars
Mujeres - Bukowski, Charles - 3 of 5 stars
Material de construcción - Rodríguez, Eider - 5 of 5 stars
El guardián invisible (Trilogía del Baztán, #1) - Redondo, Dolores - 3 of 5 stars
Relato de un náufrago - García Márquez, Gabriel - 4 of 5 stars
A Monster Calls - Ness, Patrick - 4 of 5 stars
La segunda venida de Hilda Bustamante - Esper, Salomé - 3 of 5 stars
Blackwater: The Complete Caskey Family Saga (Blackwater, #1-6) - McDowell, Michael - 4 of 5 stars
Los ritos del agua (La ciudad blanca, #2) - García Sáenz de Urturi, Eva - 3 of 5 stars
Un espía entre amigos. La gran traición de Kim Philby - Macintyre, Ben - 4 of 5 stars
Junil a les terres dels bàrbars - Lluís, Joan-Lluís - 4 of 5 stars
Driving Over Lemons: An Optimist in Andalucía - Stewart, Chris - 3 of 5 stars
Quemar dinero - Daura, Xavi - 4 of 5 stars
Cómica - Cienfuegos, Abella - 4 of 5 stars
Boy Wonder - James Robert Baker - 3 of 5 stars
Vida de este chico - Wolff, Tobias - 4 of 5 stars
Històries del Japó. Viatge per país dels samurais, del sushi i de la tecnologia punta - Moret, Xavier - 3 of 5 stars
El caso Alaska Sanders - Dicker, Joël - 3 of 5 stars
Cherry - Walker, Nico - 3 of 5 stars
A plena luz - Moehringer, J.R. - 4 of 5 stars
The Complete Western Stories of Elmore Leonard - Leonard, Elmore - 5 of 5 stars
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Alguno faltará, sobre todo de no ficción, pero esto es lo gordo y no me lo pienso más.
Mañana y mañana y mañana’ - Gabrielle Zevin - Videojuegos y gente intensa y diversa - 3’5
‘La planta carnívora’ - Andrea Mayo - Toxicidades sentimentales. Leído en la lengua sin estado. 3
‘La isla de Hobson’ - Stefan Themerson - Una cosa así como experimental. Inteligente y al mismo tiempo divertida. Si le pillas el punto. 4
‘Los destrozos’ - Bret Easton Ellis - Bueno, es lo que es. Un poco más de lo mismo de otra manera. 4
‘El bendito arte de robar’ - Christopher Brookmyre - Novela negra pop, con polis escoceses y malos USA. Entretenida. 3,5
‘La riada’ - Malcolm McDowell - El culebrón de moda volumen 1. 3,5
‘Fremder’ - Russell Hoban - Un poco como el protegido pero in the future. Un aire a Philip K Dick. 3,5
‘Zama’ - Antonio de Benedetto - Funcionario de la corona española del siglo XVIII espera en el culo del mundo un destino laboral más civilizado. La cosa se alarga. Un clásico. 4,5
‘Despertar de la luz’ - Benjamín Labatut. Una cosa así fragmentaria que va pasando de una cosa a otra con un tema más o menos conductor. 3,5
‘Dieta de los no hola’ - Movidas de gente precaria. 3,5
‘El imperio de Yegorov’ - Manuel Moyano - Una novela collage que reconstruye un efecto mariposa. 4
‘Autorretrato de familia con perro’ - Alvaro Uribe. Saga familiar con diferentes puntos de vista del narrador. 3,5
‘Kanada’ - Juan Gómez Bárcena - Historia de un superviviente. 4,5
‘Cometierra’ - Dolores Reyes - Movidas de una medium indígena. 4
‘Yo que nunca supe de los hombres’ - Jacqueline Harpman. Mujeres en mundo postapocalíptico. 5. Bueno, quizá un 4,5 pero es lo más cercano al cinco de este año.
‘Los incendiarios’ - Jim Carson - Movidas en los troubles.
‘Una suerte pequeña’ - Claudia Piñeiro - La narradora desvela su historia a lo largo de un viaje de vuelta a su país natal. 4,5
‘Matar otro perro’ - Marek Hlasko - Una historia policiaca en Israel en el tono de Dovlatov. 4,5
‘Noches Insomnes’ - Elizabeth Harwick - Memorias crepusculares. 3,5
‘No digas nada’ - Patrick Radden Keefe - Los troubles y tal. 3,5
‘Los cuerpos del verano’ - Martín Felipe Castagnet - Ficción social especulativa. 4,5. Cercano al 5 por ausencia de verdaderos 5.
‘Todos en mi familia han matado a alguien’ - Benjamín Stevenson - Una vuelta de tuerca a la novela problema. En lo suyo está guay. 3,5
‘Miss Lonelyhearts’ - Nathanael West - Movidas de gente al límite de la supervivencia. 3,5
‘Los noventa’ - Chuck Klosterman - Ensayo histórico pop de la década. 5. Por méritos propios.
‘La telepatía nacional’ - Roque Larraquy - Una cosa así como muy imaginativa en tono humorístico a la que falta un poco de desarrollo. 3,5
‘La memoria del tiburón’ - Steven Hall - Un tío despierta amnésico a full y debe reconstruir su vida con la ayuda de sus yoes del pasado. Descubre que su problema tiene como causa un tiburón. Un tiburón conceptual. Pues again un 5. No tanto por el libro como por el conceto y más por lo que se ha perdido que por lo que se conserva porque era un libro para ser leído en el momento en el que sale la primera edición. Lágrimas de lluvia.
‘El Montaje’ - Vladimir Volkoff - Influencers soviéticos. 4
‘La dimensión desconocida’ - Nona Fernández - Represión en Chile. 4.
‘Redoble por Rancas’ - Manuel Scorza - Movidas indígenas en Perú. 4,5.
‘Johnny, ¿Me querrías si la tuviera más grande?’ - Brontez Purnell - Movidas de la diversidad. 3,5
‘El mar de la tranquilidad’ - Emily St John Mandel - Novela futurista con diferentes lineas temporales y narradores que al final convergen. 4
‘Perdón’ - Ida Hegazi Hoyer - Relaciones tóxicas nórdicas. 3,5
‘La noche siempre llega’ - Willy Vlautin - Movidas white trash. 4
‘Cómo provocar un incendio y por qué’ - Jesse Ball - Movidas white trash. 3
‘El libro de Sarah’ - Scott McClanahan - Lost love. 4
‘Submarino’ - Joe Dunthorne - Cosas de un adolescente disfuncional. 3
‘El descontento’ - Beatriz Serrano - Movidas de una treintañera en la gran ciudad.
‘Deus Ex’ - Ferdia Lennon - Movidas teatrales durante la guerra del Peloponeso en Siracusa. Muy chulo. 4,5 tirando a 5
‘Realismo Capitalista’ - Mark Fisher - Activismo social. Cómo hacerlo? 4
‘Agnes’ - Peter Stamm - Amores maduros disfuncionales. 4
‘Huntington Beach’ - Kem Nunn - Novela negra surfera. 3,5
‘Una noche de luna’ - Caradog Prichard - Un poco como ‘El camino’ de Delibes pero en Gales con un punto esotérico. 4,5
‘No hemos venido a divertirnos’ - Nina Lykke - Una novela muy basada en la forma ambientada en la atmósfera de la cancelación en el ámbito de la literatura. 3.5
Mañana y mañana y mañana’ - Gabrielle Zevin - Videojuegos y gente intensa y diversa - 3’5
‘La planta carnívora’ - Andrea Mayo - Toxicidades sentimentales. Leído en la lengua sin estado. 3
‘La isla de Hobson’ - Stefan Themerson - Una cosa así como experimental. Inteligente y al mismo tiempo divertida. Si le pillas el punto. 4
‘Los destrozos’ - Bret Easton Ellis - Bueno, es lo que es. Un poco más de lo mismo de otra manera. 4
‘El bendito arte de robar’ - Christopher Brookmyre - Novela negra pop, con polis escoceses y malos USA. Entretenida. 3,5
‘La riada’ - Malcolm McDowell - El culebrón de moda volumen 1. 3,5
‘Fremder’ - Russell Hoban - Un poco como el protegido pero in the future. Un aire a Philip K Dick. 3,5
‘Zama’ - Antonio de Benedetto - Funcionario de la corona española del siglo XVIII espera en el culo del mundo un destino laboral más civilizado. La cosa se alarga. Un clásico. 4,5
‘Despertar de la luz’ - Benjamín Labatut. Una cosa así fragmentaria que va pasando de una cosa a otra con un tema más o menos conductor. 3,5
‘Dieta de los no hola’ - Movidas de gente precaria. 3,5
‘El imperio de Yegorov’ - Manuel Moyano - Una novela collage que reconstruye un efecto mariposa. 4
‘Autorretrato de familia con perro’ - Alvaro Uribe. Saga familiar con diferentes puntos de vista del narrador. 3,5
‘Cometierra’ - Dolores Reyes - Movidas de una medium indígena. 4
‘Yo que nunca supe de los hombres’ - Jacqueline Harpman. Mujeres en mundo postapocalíptico. 5. Bueno, quizá un 4,5 pero es lo más cercano al cinco de este año.
‘Los incendiarios’ - Jim Carson - Movidas en los troubles.
‘Una suerte pequeña’ - Claudia Piñeiro - La narradora desvela su historia a lo largo de un viaje de vuelta a su país natal. 4,5
‘Matar otro perro’ - Marek Hlasko - Una historia policiaca en Israel en el tono de Dovlatov. 4,5
‘Noches Insomnes’ - Elizabeth Harwick - Memorias crepusculares. 3,5
‘No digas nada’ - Patrick Radden Keefe - Los troubles y tal. 3,5
‘Los cuerpos del verano’ - Martín Felipe Castagnet - Ficción social especulativa. 4,5. Cercano al 5 por ausencia de verdaderos 5.
‘Todos en mi familia han matado a alguien’ - Benjamín Stevenson - Una vuelta de tuerca a la novela problema. En lo suyo está guay. 3,5
‘Miss Lonelyhearts’ - Nathanael West - Movidas de gente al límite de la supervivencia. 3,5
‘Los noventa’ - Chuck Klosterman - Ensayo histórico pop de la década. 5. Por méritos propios.
‘La telepatía nacional’ - Roque Larraquy - Una cosa así como muy imaginativa en tono humorístico a la que falta un poco de desarrollo. 3,5
‘La memoria del tiburón’ - Steven Hall - Un tío despierta amnésico a full y debe reconstruir su vida con la ayuda de sus yoes del pasado. Descubre que su problema tiene como causa un tiburón. Un tiburón conceptual. Pues again un 5. No tanto por el libro como por el conceto y más por lo que se ha perdido que por lo que se conserva porque era un libro para ser leído en el momento en el que sale la primera edición. Lágrimas de lluvia.
‘La dimensión desconocida’ - Nona Fernández - Represión en Chile. 4.
‘Redoble por Rancas’ - Manuel Scorza - Movidas indígenas en Perú. 4,5.
‘Johnny, ¿Me querrías si la tuviera más grande?’ - Brontez Purnell - Movidas de la diversidad. 3,5
‘El mar de la tranquilidad’ - Emily St John Mandel - Novela futurista con diferentes lineas temporales y narradores que al final convergen. 4
‘Perdón’ - Ida Hegazi Hoyer - Relaciones tóxicas nórdicas. 3,5
‘La noche siempre llega’ - Willy Vlautin - Movidas white trash. 4
‘Cómo provocar un incendio y por qué’ - Jesse Ball - Movidas white trash. 3
‘Submarino’ - Joe Dunthorne - Cosas de un adolescente disfuncional. 3
‘El descontento’ - Beatriz Serrano - Movidas de una treintañera en la gran ciudad.
‘Deus Ex’ - Ferdia Lennon - Movidas teatrales durante la guerra del Peloponeso en Siracusa. Muy chulo. 4,5 tirando a 5
‘Realismo Capitalista’ - Mark Fisher - Activismo social. Cómo hacerlo? 4
‘Agnes’ - Peter Stamm - Amores maduros disfuncionales. 4
‘Huntington Beach’ - Kem Nunn - Novela negra surfera. 3,5
‘Una noche de luna’ - Caradog Prichard - Un poco como ‘El camino’ de Delibes pero en Gales con un punto esotérico. 4,5
‘No hemos venido a divertirnos’ - Nina Lykke - Una novela muy basada en la forma ambientada en la atmósfera de la cancelación en el ámbito de la literatura. 3.5
Última edición por Szalai el 08 Ene 2025 12:32, editado 1 vez en total.
- M. Corleone
- Ulema
Gracias por el esfuerzo, cuántas pistas y libros por investigar. Iré mirandolos.
Me ha llamado la atención "Zama" de Di Benedetto, que no lo conocía, ya está en mi Kindle.
Cuántas puntuaciones de 3,5 o más, yo este año me he llevado mil decepciones con libros muy reguleros.
Edito: me he mandado 9 de los que has leído al Kindle. Iré comentando.
Última edición por M. Corleone el 08 Ene 2025 12:44, editado 1 vez en total.
M. Corleone escribió: ↑08 Ene 2025 12:30
Muchas gracias, cuántas pistas para ir curioseando e investigando.
Me ha llamado mucho la atención este, que no lo conocía:
Ya está en mi Kindle.‘Zama’ - Antonio de Benedetto - Funcionario de la corona española del siglo XVIII espera en el culo del mundo un destino laboral más civilizado. La cosa se alarga. Un clásico. 4,5
Cuántas puntuaciones de 3,5 o más, yo este año me he llevado mil decepciones con libros muy reguleros.
Ojo que me da que yo no puntúo como tú. Va más relacionada con cómo me lo he pasado que otra cosa y eso es, no voy a decir subjetivo, porque subjetivo es todo, más un tema mío que de los libros en sí.
'Zama' está muy guay, sobre todo la primera parte. Luego es un poco Kafka o algo así. Quicir, no todo el mundo se maneja como lector dentro de esos parámetros. Para mí en ese momento muy guay, pero no es algo que yo anime a leer si se está, es un decir, en crisis lectora o algo así.
- M. Corleone
- Ulema
Sí, sé que puntúas diferente que yo, y que, además, eres un lector mucho más osado y aficionado a escritores que arriesgan con la forma y la estructura. Pero me das muchas ideas, y además muchos de los que comentas son cortitos, cosa que echo de menos entre los que tengo en mi Kindle, que a veces me dan pereza por largos. En tu lista hay varios de ciento y pico páginas, todos con buena pinta.Szalai escribió: ↑08 Ene 2025 12:37M. Corleone escribió: ↑08 Ene 2025 12:30
Muchas gracias, cuántas pistas para ir curioseando e investigando.
Me ha llamado mucho la atención este, que no lo conocía:
Ya está en mi Kindle.‘Zama’ - Antonio de Benedetto - Funcionario de la corona española del siglo XVIII espera en el culo del mundo un destino laboral más civilizado. La cosa se alarga. Un clásico. 4,5
Ojo que me da que yo no puntúo como tú. Va más relacionada con cómo me lo he pasado que otra cosa y eso es, no voy a decir subjetivo, porque subjetivo es todo, más un tema mío que de los libros en sí.
'Zama' está muy guay, sobre todo la primera parte. Luego es un poco Kafka o algo así. Quicir, no todo el mundo se maneja como lector dentro de esos parámetros. Para mí en ese momento muy guay, pero no es algo que yo anime a leer si se está, es un decir, en crisis lectora o algo así.
Así que me he ido curioseando y me he mandado con el bot 7 de ellos al Kindle. De tus lecturas y de las de Pochola suelo sacar ideas, porque llega un momento que, si no vas mucho a librerías (y cada vez voy menos) te quedas sin ideas sobre qué leer, más allá de las listas clásicas de periódicos digitales de "Los mejores libros del año".
Estos son los que he descargado:
Última edición por M. Corleone el 23 Ene 2025 09:22, editado 1 vez en total.
'El libro de Sarah' es un poco para ti. Está en la zona que manejas bien. 'Una suerte pequeña' es un libro muy chulo sin ninguna excentricidad. Muy canónico. Funciona muy bien y es de target muy amplio de estos que gusta a todo el mundo. 'Zama' ya te he comentado un poco. Hace falta un poco de músculo. 'Kanada' es muy guay. De esos libros que de dejan ganas de leer más cosas del autor, que encima es español contemporáneo y tiene bastante obra. No sé por qué no es mas conocido. 'Matar otro perro' te tiene que llegar el tono. Yo creo que para ti bien, porque es un poco white trash trasladando un poco las localizaciones y las circunstancias de los personajes. 'Los cuerpos del verano' es muy chulo pero ya mordiste y se te hizo bola. 'El Montaje' es de espías pero un poco a la antigua. Nada trepidante. Células un poco durmientes en figuras más cercanas al influencer actual que al espía que aparece en las novelas a la americana. Es largo y la acción va poco a poco y llega a cuentagotas porque el personaje principal apenas sabe más que el lector. Te tiene que llegar en el momento adecuado, pero está chula. Al final el tema de los espías real era más como aparece en la novela que como aparece en las películas de héroes de acción.M. Corleone escribió: ↑08 Ene 2025 12:51
Sí, sé que puntúas diferente que yo, y que, además, eres un lector mucho más osado y aficionado a escritores que arriesgan con la forma y la estructura. Pero me das muchas ideas, y además muchos de los que comentas son cortitos, cosa que echo de menos entre los que tengo en mi Kindle, que a veces me dan pereza por largos. En tu lista hay varios de ciento y pico páginas, todos con buena pinta.
Así que me he ido curioseando y me he mandado con el bot 7 de ellos al Kindle. De tus lecturas y de las de Pochola suelo sacar ideas, porque llega un momento que, si no vas mucho a librerías (y cada vez voy menos) te quedas sin ideas sobre qué leer, más allá de las listas clásicas de periódicos digitales de "Los mejores libros del año".
Estos son los que he descargado:
Le he echado un vistazo a los tuyos y no hay especial flechazo por nada. También es verdad que tengo pendientes muchas cosas y me tengo que centrar un poco. A ver si acabo el que te dije que estaba leyendo, que voy por la mitad y ha bajado un poco el piston, y voy poniéndome un poco al día.