[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Chino
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 12 Nov 2020 12:04
Chino escribió: 12 Nov 2020 10:08 Me ha dado vergüenza ajena solo de leerlo, macho.
De eso se trata. Ya hablaremos cuando tus hijas tengan 13 años, casi me entra la risa por la que se te viene encima.
Bueno, yo ya he empleado la técnica de dar verguenza ajena, y encima delante de sus amigas del cole.

El primer día de clase, con toda la fila formada para que les midieran la temperatura, me puse a saltar y a gritar "qué nervios! primer día de cole!" con voz chillona.

Evidentemente, me dijo que o me callaba o que me fuera de allí inmediatamente... y tiene 6 añitos.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 26 Oct 2020 14:40
Chino escribió: 26 Oct 2020 14:34
M. Corleone escribió: 26 Oct 2020 10:37

Que no es para nosotros, está claro.

Por cierto, si andas buscando ideas sobre qué leer, estoy ahora mismo con "Alguien voló sobre el nido del cuco" (llevo la mitad leída) y me está gustando mucho. No sé cómo no me había animado nunca a leerla, la tenía en el Kindle hace años.
Pues mira, después de admitir mi fracaso absoluto con el libro de Poli, ayer desempolvé "País de Sombras" de Matthiessen, que recuerdo que lo recomendó alguien en Sinideas hace tiempo.

Con eso ando ahora.
Yo lo comenté en Sinideas, pero también te digo que el tocho está compuesto de 3 libros, y una vez leído el primero mi valoración fue algo así como "me gusta y está bien escrito, pero ya he tenido suficiente", y no leí los otros 2/3 del tochaco.

Es un libro bien escrito, interesante... pero me pareció un poco tochete y árido. Ahí lo tengo criando polvo en la estantería. Han pasado años y no me pongo con los otros dos...
Pues me temo que voy a seguir los pasos de Corle con "País de sombras".

Estoy a puntito de acabar la primera parte de las tres que componen el tocho. 325 páginas de un total de 1132, y me está incluso costando trabajo llegar a terminarme esta primera parte.

Sé que cada parte son un libro independiente que ha fusionado en una novela enorme. Que cada uno tiene un estilo diferente, que el primero narra los hechos desde muchos puntos de vista (demasiados, hay decenas de personajes y no me quedo ni con la mitad), el segundo lo hace desde la búsqueda del hijo del protagonista, y la tercera en primera persona desde el punto de vista del tipo en cuestión.

Pero es que solo de pensar en que me quedan 800 páginas más para que me cuente lo mismo otra vez de distinta forma, me entran ganas de tirarme por la ventana.

Es demasiado largo, reiterativo, por momentos aburrido... me mola la forma en la que te cuenta cómo vivían los colonos americanos en las zonas "fronterizas" sin ley, su relación con los pocos nativos que quedaban, la supervivencia, la violencia cotidiana, la exposición a la naturaleza... pero joder macho, a mí me está pareciendo un tostón.

Así que, apuraré los esfuerzos y terminaré esta primera parte, y luego ahí se va a quedar. Que no hemos venido a este mundo a sufrir.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 17 Nov 2020 15:16
M. Corleone escribió: 26 Oct 2020 14:40
Chino escribió: 26 Oct 2020 14:34

Pues mira, después de admitir mi fracaso absoluto con el libro de Poli, ayer desempolvé "País de Sombras" de Matthiessen, que recuerdo que lo recomendó alguien en Sinideas hace tiempo.

Con eso ando ahora.
Yo lo comenté en Sinideas, pero también te digo que el tocho está compuesto de 3 libros, y una vez leído el primero mi valoración fue algo así como "me gusta y está bien escrito, pero ya he tenido suficiente", y no leí los otros 2/3 del tochaco.

Es un libro bien escrito, interesante... pero me pareció un poco tochete y árido. Ahí lo tengo criando polvo en la estantería. Han pasado años y no me pongo con los otros dos...
Pues me temo que voy a seguir los pasos de Corle con "País de sombras".

Estoy a puntito de acabar la primera parte de las tres que componen el tocho. 325 páginas de un total de 1132, y me está incluso costando trabajo llegar a terminarme esta primera parte.

Sé que cada parte son un libro independiente que ha fusionado en una novela enorme. Que cada uno tiene un estilo diferente, que el primero narra los hechos desde muchos puntos de vista (demasiados, hay decenas de personajes y no me quedo ni con la mitad), el segundo lo hace desde la búsqueda del hijo del protagonista, y la tercera en primera persona desde el punto de vista del tipo en cuestión.

Pero es que solo de pensar en que me quedan 800 páginas más para que me cuente lo mismo otra vez de distinta forma, me entran ganas de tirarme por la ventana.

Es demasiado largo, reiterativo, por momentos aburrido... me mola la forma en la que te cuenta cómo vivían los colonos americanos en las zonas "fronterizas" sin ley, su relación con los pocos nativos que quedaban, la supervivencia, la violencia cotidiana, la exposición a la naturaleza... pero joder macho, a mí me está pareciendo un tostón.

Así que, apuraré los esfuerzos y terminaré esta primera parte, y luego ahí se va a quedar. Que no hemos venido a este mundo a sufrir.
I told you, Chino.

Es para muy cafeteros. Hay otros libros que tocan el tema de los pioneros de forma más amena.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 11 Nov 2020 13:03
Perro De Lobo escribió: 11 Nov 2020 12:53También tengo la enorme ventaja de que digo bastantes gilipolleces estando sobrio
En eso estamos igual. Pobres de nuestros hijos/as, ¿verdad?

Mis hijos, por cierto, odian que me invente letras de canciones, pero odian aún más cuando simulo rapear como respuesta a algo que me han dicho.

Cuando mi mujer, ante un hijo rezongante que protesta por el instituto o cualquier otra mierda de su vida, me dice "¿Y a ti por qué no te protestan todo esto y me lo tienen que decir a mí?", yo siempre digo "Prueba a rapear tu respuesta". Éxito seguro, no te vuelven a venir con sus protestas.

Hijo: "El instituto es una mierda, y la de historia me tiene manía, porque...".
Padre (automáticamente, sin dar tiempo a ninguna clase de reacción o contramedida) se sube la capucha de la sudadera, baja un poco la cintura del pantalón y comienza a entonar:

DEL INSTITUTO YA ESTOY HARTO, AHA, AHA
O ME VIGILAN O ME LARGO, AHA, AHA (ruidos de percusión con la boca)
UN DÍA DE ESTOS YO LA ARMO, AHA, AHA
Y A LA DE HISTORIA YO ME CARGO, AHA, AHA

Gesto de tirar el micro.

Hijo pone los ojos en blanco, te llama idiota, te odia, pero que nunca más te protesta nada.
En el 2026 preveo masacre en Deusto. Ojito, que quien avisa no es traidor.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

M. Corleone
Ulema

Cristofín escribió: 17 Nov 2020 20:08
M. Corleone escribió: 11 Nov 2020 13:03
Perro De Lobo escribió: 11 Nov 2020 12:53También tengo la enorme ventaja de que digo bastantes gilipolleces estando sobrio
En eso estamos igual. Pobres de nuestros hijos/as, ¿verdad?

Mis hijos, por cierto, odian que me invente letras de canciones, pero odian aún más cuando simulo rapear como respuesta a algo que me han dicho.

Cuando mi mujer, ante un hijo rezongante que protesta por el instituto o cualquier otra mierda de su vida, me dice "¿Y a ti por qué no te protestan todo esto y me lo tienen que decir a mí?", yo siempre digo "Prueba a rapear tu respuesta". Éxito seguro, no te vuelven a venir con sus protestas.

Hijo: "El instituto es una mierda, y la de historia me tiene manía, porque...".
Padre (automáticamente, sin dar tiempo a ninguna clase de reacción o contramedida) se sube la capucha de la sudadera, baja un poco la cintura del pantalón y comienza a entonar:

DEL INSTITUTO YA ESTOY HARTO, AHA, AHA
O ME VIGILAN O ME LARGO, AHA, AHA (ruidos de percusión con la boca)
UN DÍA DE ESTOS YO LA ARMO, AHA, AHA
Y A LA DE HISTORIA YO ME CARGO, AHA, AHA

Gesto de tirar el micro.

Hijo pone los ojos en blanco, te llama idiota, te odia, pero que nunca más te protesta nada.
En el 2026 preveo masacre en Deusto. Ojito, que quien avisa no es traidor.
¿En Deusto?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

No se me ocurría otra cosa.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

M. Corleone
Ulema

Cristofín escribió: 18 Nov 2020 10:24 No se me ocurría otra cosa.
Pues oye, que sea en Deusto, si es por darte un capricho...

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 18 Nov 2020 10:30
Entiéndeme, es la única que me ha venido a la cabeza.

M. Corleone
Ulema

Cristofín escribió: 18 Nov 2020 11:08
Ya, ya. ¿Qué te has leído últimamente?

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 18 Nov 2020 11:10
Cristofín escribió: 18 Nov 2020 11:08

Ya, ya. ¿Qué te has leído últimamente?
Pues hace poco terminé un libro que me ha gustado bastante. Lo compré sin saber de qué iba y sin encontrar reseñas en mis fuentes habituales, pero me ha parecido muy ameno.

Luego cuando llegue a casa lo miro, pero creo que se titula 'Este muerto no lo cargo yo'. La autora es Clara Rueda (colombiana). No esperaba nada de la historia, pero es bastante entretenida. Lo pillé porque estaba muy barato y no tenía mucho que perder, pero me salió bien la jugada.

Responder