[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
dunker
MVpH

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 22 Jul 2020 11:15 la historia tampoco es que sea el colmo de la originalidad.
No tengo nada más que añadir, Señoría.
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 22 Jul 2020 12:14
M. Corleone escribió: 22 Jul 2020 11:15 la historia tampoco es que sea el colmo de la originalidad.
¿Qué te parece tan original de la novela?
Spoiler: mostrar
¿Los protones que se desdoblan en varias dimensiones? ¿Qué haya vida extraterrestre y les manden una señal? ¿Qué partan longitudinalmente un petrolero en el canal de Panamá con cables finísimos hechos con nanomateriales?
A mí la única idea verdaderamente estimulante del libro me pareció esa última...
... la chorrada de partir el petrolero en lonchas, que no es más una idea chorra, pero tras cierto aburrimiento me hizo gracia. Pero sin más.
Y lo del...
juego de realidad virtual,
... que a algunos de vosotros mencionasteis que os pareció aburrido, a mí me pareció lo mejorcito del libro.

La visión del universo y la evolución de civilizaciones y tal... no sé, no me pareció ni original ni novedoso. Sí que me pareció que es un autor que se curra mucho la parte puramente científica o física, pero poco más.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Hombre, a mí sí me parece que plantea cosas bastante novedosas:

Extrapolar el propio dilema real matemático de Los Tres Cuerpos a un sistema planetario trisolar que impide a una civilización extraterrestre desarrollarse de forma efectiva o más soportable, la idea de los sofones extraterrestres alterando todo futuro avance científico humano para dejarnos a merced de los trisolarianos dentro de unos siglos, la idea de Ye Wenjie de usar el sol para enviar información a mucha mayor velocidad y distancia, las visiones raras que tiene el protagonista al principio y que son la interacción directa de los sofones y los trisolarianos para con ciertos seres humanos...

A mí sí me parece una novela que trae ideas realmente nuevas a la cifi. Otra cosa es que Liu no sea especialmente buen escritor, o que te haya parecido aburrida o hasta malilla. Pero como novela de cifi (que es un género que no suele brillar especialmente en lo literario), me parece de las grandes de los últimos tiempos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 22 Jul 2020 13:30 Hombre, a mí sí me parece que plantea cosas bastante novedosas:

Extrapolar el propio dilema real matemático de Los Tres Cuerpos a un sistema planetario trisolar que impide a una civilización extraterrestre desarrollarse de forma efectiva o más soportable, la idea de los sofones extraterrestres alterando todo futuro avance científico humano para dejarnos a merced de los trisolarianos dentro de unos siglos, la idea de Ye Wenjie de usar el sol para enviar información a mucha mayor velocidad y distancia, las visiones raras que tiene el protagonista al principio y que son la interacción directa de los sofones y los trisolarianos para con ciertos seres humanos...

A mí sí me parece una novela que trae ideas realmente nuevas a la cifi. Otra cosa es que Liu no sea especialmente buen escritor, o que te haya parecido aburrida o hasta malilla. Pero como novela de cifi (que es un género que no suele brillar especialmente en lo literario), me parece de las grandes de los últimos tiempos.
Así leído todo junto parece más que lo que luego son en la novela. La idea general me parece buena, pero el desarrollo es un tanto pobre, para mi gusto. No sé, vi las notas de Rutti (8, 9 y 7, creo recordar) y esperaba otra cosa. En cualquier caso, gracias por la recomendación. Al menos no pagué una pasta por tenerlos en papel, que a puntito estuve de comprar los tres en papel, juntitos, con caja y todo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 22 Jul 2020 12:32
dunker escribió: 22 Jul 2020 12:14
¿Qué te parece tan original de la novela?
¿Los protones que se desdoblan en varias dimensiones? ¿Qué haya vida extraterrestre y les manden una señal? ¿Qué partan longitudinalmente un petrolero en el canal de Panamá con cables finísimos hechos con nanomateriales?
A mí la única idea verdaderamente estimulante del libro me pareció esa última...
... la chorrada de partir el petrolero en lonchas, que no es más una idea chorra, pero tras cierto aburrimiento me hizo gracia. Pero sin más.
Y lo del...
juego de realidad virtual,
... que a algunos de vosotros mencionasteis que os pareció aburrido, a mí me pareció lo mejorcito del libro.

La visión del universo y la evolución de civilizaciones y tal... no sé, no me pareció ni original ni novedoso. Sí que me pareció que es un autor que se curra mucho la parte puramente científica o física, pero poco más.
Aparte del saneamiento, la irrigación, la seguridad, el acueducto y el vino, ¿qué nos han dado los romanos?
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

dunker escribió: 22 Jul 2020 13:52
Aparte del saneamiento, la irrigación, la seguridad, el acueducto y el vino, ¿qué nos han dado los romanos?
¿"Romanzo criminale"?

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

No les hagas caso Corle, a mi también me pareció bastante meh y soy argentino así que tengo siempre razón y por lo tanto los equivocados son ellos y tu ganas por propiedad asociativa.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Esas no son mis notas. A mí me gustó más el primero
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Yongasoo escribió: 22 Jul 2020 15:25 No les hagas caso Corle, a mi también me pareció bastante meh y soy argentino así que tengo siempre razón y por lo tanto los equivocados son ellos y tu ganas por propiedad asociativa.
A mis brazos, querido hamigo allende los mares.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Paso a repasar cosas que leí en los últimos años porque justo ahora no me he puesto:

Ready Player One: Mediocre con ganas pero con dosis de nostalgia ochentera nerd como para enganchar al más pintado.
Cáscara de Nuez, de Ian McEwan: Un asesinato planeado y ejecutado, desde el punto de vista del bebé que está por tener una de los criminales. La víctima es el padre del bebé. Muy original y me gustó.
Amsterdam, de Ian McEwan: Me gustó mucho. Es de unos frenemys escritores.
El sentido de un final, de Julian Barnes: Más o menos normal hasta que llega el final y te noquea.
England, England, de Julian Barnes: Un señor decide hacerse una Inglaterra a medida en la isla de Wight. Tan bueno y tan delirante que creo que es lo que quiere hacer Boris Chonson pero con toda la isla.
Pulso, de Julian Barnes: Historias cortitas, todas me gustaron. Muy bueno.
(Sí, leo mucho a esa gentuza inglesa y aprendí a odiar a los ijoputars de Anagrama, ya se podrían pagar un traductor decente)

En ese tren: Los viernes, de Juan Forn. Todos los viernes en el diario Página 12 sale una historia real, que contada por este señor es Otra Cosa. Altamente recomendable.
Kurt Vonnegut: Lean a Vonnegut, hijos de puta. Así sea la lista de la compra.
El mundo según Garp, de John Irving: Muy bueno, léanlón.

Ya seguiré.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder