[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
golondrino
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Soy capaz de meterme cosas muy duras en el cuerpo, me han costado pero lo he conseguido (Walden, Dios y el Estado, etc.). En mi caso no es la primera vez.

Si la prosa no me entra, no me entra, es un no se qué, que qué se yo... si desde el principio no me motiva, no hay nada que hacer.
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 07 Abr 2020 14:22 Estuve pensando en eso de que tanto yo como Corle y Golon dejamos libros apenas comenzarlo, cosa muy rara en mi y mucho menos con dos seguidos, como hice ahora, sobre todo en dos que, en principio, encontré cosas positivas que normalmente me habrían dado ánimos de seguirlos, aunque de entrada la cosa no me convenciera del todo.

Imagino que es porque, en tiempos de cuarentena, al estar encerrados, sin la libertar de hacer lo que nos de la gana, con la incertidumbre que genera toda esta situación, etc, etc... la mente nos pide actividad, movimiento, acciones, mientras que el leer es una actividad más vale pasiva, por lo menos en mi caso, que la asocio con el tiempo de descanso y relax, al acomodarme elgún sitio con mi libro/kinle/móvil y abstraerme un rato (que ahora es lo que nos haría falta) y simplemente relajarnos (que es justo lo contrario a lo que nos piden el cuerpo y cerebro).

Esa es mi teoría y me la quedo.
Mmmmh. A mí el cuerpo me sigue pidiendo relajarme (estoy trabajando más que nunca, con mucho estrés) y, en mi caso, mi falta de concentración es precisamente por eso: cerebro demasiado revolucionado como para leer.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 07 Abr 2020 17:30
Yongasoo escribió: 07 Abr 2020 14:22 Estuve pensando en eso de que tanto yo como Corle y Golon dejamos libros apenas comenzarlo, cosa muy rara en mi y mucho menos con dos seguidos, como hice ahora, sobre todo en dos que, en principio, encontré cosas positivas que normalmente me habrían dado ánimos de seguirlos, aunque de entrada la cosa no me convenciera del todo.

Imagino que es porque, en tiempos de cuarentena, al estar encerrados, sin la libertar de hacer lo que nos de la gana, con la incertidumbre que genera toda esta situación, etc, etc... la mente nos pide actividad, movimiento, acciones, mientras que el leer es una actividad más vale pasiva, por lo menos en mi caso, que la asocio con el tiempo de descanso y relax, al acomodarme elgún sitio con mi libro/kinle/móvil y abstraerme un rato (que ahora es lo que nos haría falta) y simplemente relajarnos (que es justo lo contrario a lo que nos piden el cuerpo y cerebro).

Esa es mi teoría y me la quedo.
Mmmmh. A mí el cuerpo me sigue pidiendo relajarme (estoy trabajando más que nunca, con mucho estrés) y, en mi caso, mi falta de concentración es precisamente por eso: cerebro demasiado revolucionado como para leer.

Me refería más o menos a eso, el cerebro muy revolucionado para fijarse en una actividad pasiva.

En cuanto al cuerpo, mi trabajo es bastante sedentario, pero ahora estoy haciendo más cosas en casa y sigo ejercitando en casa*, así que acabo más cansado que antes.

*: Por ahora hago una rutina para ejercicios en casa tomada de internet. El plan es comprarme un banco y pesas, porque por más que levanten la cuarentena no sé si incluirá los gimnasios y aunque los incluya, el mío es un lugar bastante poco higiénico e inseguro para estos temas de virus, cosa que debo evitar porque estoy en contacto constante con mi suegro y mi madre, ambos personas mayores y con varios factores de riesgo añadidos. El plan, decía, es comprar el banco y las pesas para armarme un pequeño gimnasio en casa, pero los hijosdeputah no entregan ahora. :(
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

He empezado con ilusión "El colgajo" pero el tío me está pareciendo demasiado guay y resabidillo. Aún no ha dicho nada de islamismo pero ya ha hablado de ultraderecha y de fascismo. Veinte páginas más de cortesía le doy a ver si remonta, porque venía muy recomendado.
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 08 Abr 2020 18:33 He empezado con ilusión "El colgajo" pero el tío me está pareciendo demasiado guay y resabidillo. Aún no ha dicho nada de islamismo pero ya ha hablado de ultraderecha y de fascismo. Veinte páginas más de cortesía le doy a ver si remonta, porque venía muy recomendado.
Es relamido todo el libro. O se lo pasas por alto, y disfrutas del libro en lo que tiene de proceso de vuelta a la vida nada heróica, o vas a sufrir con cada muestra de pedantería y voluntad de dejar claro qué es culto y reflexivo. De todas formas, él es como es (un poco insoportable), y en su haber pongo el que no trata de ocultarlo: parisino, snob, cultureta, maniático, etc.

No esperes grandes reflexiones sobre el islamismo, etc., sino unas memorias hospitalarias densitas de un tipo que vivió algo terrible.

A mí me gustó mucho, pero o le perdonas de entrada que sea un rarito chapas o no te va a gustar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 07 Abr 2020 09:38 Hacéis anotaciones en el los libros????
Yo a la gente que subraya libros les daba una pasadita con un lanzallamas.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 08 Abr 2020 19:24
dunker escribió: 08 Abr 2020 18:33 He empezado con ilusión "El colgajo" pero el tío me está pareciendo demasiado guay y resabidillo. Aún no ha dicho nada de islamismo pero ya ha hablado de ultraderecha y de fascismo. Veinte páginas más de cortesía le doy a ver si remonta, porque venía muy recomendado.
Es relamido todo el libro. O se lo pasas por alto, y disfrutas del libro en lo que tiene de proceso de vuelta a la vida nada heróica, o vas a sufrir con cada muestra de pedantería y voluntad de dejar claro qué es culto y reflexivo. De todas formas, él es como es (un poco insoportable), y en su haber pongo el que no trata de ocultarlo: parisino, snob, cultureta, maniático, etc.

No esperes grandes reflexiones sobre el islamismo, etc., sino unas memorias hospitalarias densitas de un tipo que vivió algo terrible.

A mí me gustó mucho, pero o le perdonas de entrada que sea un rarito chapas o no te va a gustar.
Pues un poco más de cera al islamismo tiene más sentido que hablar de ultraderecha en su caso particular. Pero ha de luchar contra Robert Pack, claro.

Bueno, ha pasado el corte porque en las páginas siguientes ya ha hablado un poco de islamismo (un poco) y de Houellebecq (bastante). Se anima la cosa.
Aspiro a la hegemonía mundial.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Dolordebarriga escribió: 09 Abr 2020 02:12
Ruttiger escribió: 07 Abr 2020 09:38 Hacéis anotaciones en el los libros????
Yo a la gente que subraya libros les daba una pasadita con un lanzallamas.
Qué rarito eres.

Depende de las anotaciones, pero muchas veces las anotaciones en un libro te conducen a una segunda lectura, a la lectura que realizó esa persona antes que tú y que te regala sus comentarios. Eso es lo maravilloso de los libros de viejo.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Si algún phorero en estos días de encierro necesita encontrar un libro electrónico y no tiene dólares para permitírselo por los ERTES y demás, que pruebe a usar este bot de Telegram:

@DescargaEbooksBot

Canelita fina, amigos.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Los bots y canales de Telegram son bien aunque hay mucha morralla y mucho "DESCARGE AKI LOS MEJORE LIVRO GRATIS AKAKAKAK" y es todo proyecto Gutemberg o los libros de literatura clásica que están free everywhere. Van surgiendo y chapando continuamente.

En otro orden de cosas, recientemente he terminado de leer Hagakure por segunda vez, lo leí en 2008 cuando era militroncho en pleno inicio de una crisis existencial y marcó un antes y un después en mis tomas de decisiones.

Imagen

Como dije anteriormente, da gusto encontrarme con subrayados y anotaciones que hice antaño y comprobar como pensaba aquel día y como pienso hoy. Este libro, como otros tantos, es de los que cogen solera y se van comprendiendo conceptos conforme uno se va haciendo más viejo.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Responder