"Ordesa" es un libro de memorias en el que utiliza un estilo muy particular, que puede gustar mucho (a mí) o nada (a ti), pero cuando lo escribió era un escritor de segunda fila en el panorama español, y se le notaba esa sensación a fracaso, por más que le invitaran a banquetes reales, en los que se sentía hormiguita.The last samurai escribió: ↑18 Feb 2020 09:57Leí poco de Ordesa, pero el tipo estaba igualmente muy depre y con las tripas fuera, quizá no en un hotel de lujo, pero sí de banquete con la Familia Real y sus compinches. Tan diferente no será xD"Ordesa" es que era la escritura de un tipo desesperado, deprimido, con las tripas fuera, y ahora está en un hotel de lujo tocando los cojones. PERO BUENO, ¿pero esto qué es?
Ahora es una estrella editorial.
Más allá de eso, tampoco puedo opinar mucho de "Alegría", porque el porcentaje que he leído es ridículo. Simplemente digo que el estilo es el mismo (lo que a mí no me molesta, porque me encanta), pero que me hable de "Ordesa", de su hijo Valdi, etc. en el libro nuevo me resulta reiterativo y un tanto decepcionante.
Un poco como cuando Delphine de Vigan, tras el éxito de la brutal "Nada se opone a la noche", coge y hace un segundo autoficcional en el que ella es el personaje central y blablablá, y le sale una puta mierda de libro.
Pero, ya digo, igual no era mi momento, la portada es repugnante y/o no estoy para ese tipo de libro.