Yo le vi en una librería muy chiquitina donde presentaba un libro, y estuvo muy majo y muy cercano (y me firmó el libro con una dedicatoria muy maja), y pude hablar un minutillo con él.Szalai escribió: ↑04 Oct 2018 14:08Le puede el personaje. Hay un youtube una conferencia suya, bueno, conferencia evento, whatever, en, de memoria, un evento universitario andaluz, en la que se va viniendo más y más arriba ante un público que no tiene contexto y se puede adivinar una incómoda tensión.ODIO a Kiko Amat sin haber leído nada suyo.
Cuando le entrevistan, a veces se pasa de graciosete y recurre a un universo propio que no gusta a todo el mundo. Sus artículos en periódicos nacionales suelen tener comentarios de cientos de personas que lo odian con pasión.
A mí me gustaron mucho esas dos novelas que comento, y le he ido siguiendo, y consulto ocasionalmente su blog en busca de recomendaciones literarias, puesto que compartimos gusto por "lo vivencial" (la palabra es suya) y lo turbio.
El último lo acabaré leyendo antes o después. Creo sinceramente que es mejor leerle que escucharle en entrevistas. Los catalanes, además, pillaréis muchas más referencias que a mí se me escapan. Regalarle "Rompepistas" o "Cosas que hacen BUM" a un adolescente turbulento y confuso (jonvensito confuso) puede ser una buena idea que te agradecerá de por vida.
Dio una especie de curso en el que proponía una serie de lecturas. He ido leyendo varias de esas novelas y en general me gustan. Es fan de Fante (seguro que vosotros también, yo no lo soy).