Juggernaut escribió:Odio a gente que intenta escribir bien y no tiene ideas, y no me gustan ni disfruto demasiado con la gente que tiene ideas y las estropea por intentar escribir bien.
Algunos que leemos ciencia ficción NO lo hacemos porque nos guste la literatura. Nos gusta por las ideas nuevas que puedan aparecer ahí. Que me lo expliquen rapidito.
A mi lo que me pasa también es que cuando leo este tipo de libros tengo ideas "interesantes". Quizás mi mente responde mejor ante este tipo de literatura.
Al contrario que los libros considerados "referentes" de la literatura, con pasajes increibles y un nivel literario muy complejo e inteligente, puede ser que disfrute los libros y ya esta. Pero suele ser los libros "de ideas" y con esto me refiero a ideas sobre política, sociología, filosofía con la excusa de un cambio científico o tecnologico o un cambio de paradigma en la forma en la que la sociedad se desarrolla... Todo este tipo de ideas son las que crean asociaciones interesantes en mi mente y me hacen tener más ideas y ser más creativo durante el proceso de lectura.