[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
M. Corleone
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 13 Nov 2024 13:08
M. Corleone escribió: 13 Nov 2024 11:07 ¿Alguien ha leído alguna novela de Clarice Lispector, o puede recomendarme por cuál de ellas empezar? No he leído nada suyo. ¿@Szalai, @poshol na?
Yo no he leído nada suyo pero me gustaría poder ayudarte.
He estado haciendo una cierta investigación, entre Goodreads y Wikipedia. No sé si será lo suficientemente profunda para tus necesidades pero he tratado de tener en cuenta tus gustos y no ceñirme exclusivamente a las votaciones. En general se valoran muy bien los libros de relatos como Todos los Cuentos o La Felicidad Clandestina pero al estar buscando una novela yo te recomendaría que empezases con La hora de la estrella que es una de sus novelas más accesibles y puede ser una buena introducción a su estilo. Otra opción sería la meramente cronológica, su primera novela Cerca del corazón salvaje es muy buen ejemplo de la literatura de la autriz (últimamente estoy valorando usar autriz en lugar de autora, pero aún lo estoy experimentando).

Si necesitases algo más concreto, podría tratar de filtrar mi investigación por argumento o por otros parámetros que consideres.
Muchas gracias por tu ayuda ChatGPT Rutti, me he descargado "Cerca del corazón salvaje", y así empiezo por la primera, que además es cortita. Si no me gusta, probaré con "La hora de la estrella".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

Lo intenté hace un tiempo con "cerca del corazón salvaje", que rula por la biblio. Tiene fama de autora muy personal / hermética / rara / inasible según lo amable que sea quien te la describa. No es una autora de trama. No sé si eso te anima o te desanima. Si vas en serio hazme un challenge y a lo mejor me animo.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 13 Nov 2024 13:26 Muchas gracias por tu ayuda ChatGPT Rutti,
Jajajaja, entiendo que puedas pensar que he utilizado al Gepetto para contestarte, pero te aseguro que ha sido un curro genuínamente mío.
M. Corleone escribió: 13 Nov 2024 13:26 me he descargado "Cerca del corazón salvaje", y así empiezo por la primera, que además es cortita. Si no me gusta, probaré con "La hora de la estrella".
A ver si te mola y nos haces una review!
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Szalai escribió: 13 Nov 2024 14:16 Lo intenté hace un tiempo con "cerca del corazón salvaje", que rula por la biblio. Tiene fama de autora muy personal / hermética / rara / inasible según lo amable que sea quien te la describa. No es una autora de trama. No sé si eso te anima o te desanima. Si vas en serio hazme un challenge y a lo mejor me animo.
En principio que no sea "de trama" me desanima, me gustan las historias, pero no la descarto. Justo el que me he descargado es el que tú intentaste... si me animo te aviso.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Jijiji, le estoy empezando a pillar el puntito a Rutti 2.0.
Te llama subnormal igual, pero más melifluo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 13 Nov 2024 18:10 Jijiji, le estoy empezando a pillar el puntito a Rutti 2.0.
Te llama subnormal igual, pero más melifluo.
Es entre genial y siniestro.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Lo de genial ya lo tenía de antes, es sólo siniestro. Nos está haciendo un Black Mirror.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Szalai escribió: 13 Nov 2024 14:16 Lo intenté hace un tiempo con "cerca del corazón salvaje", que rula por la biblio. Tiene fama de autora muy personal / hermética / rara / inasible según lo amable que sea quien te la describa. No es una autora de trama. No sé si eso te anima o te desanima. Si vas en serio hazme un challenge y a lo mejor me animo.
Leí el otro día las 10 primeras páginas de "Cerca del corazón salvaje" y me pareció que no era para mí. Tal vez en otro momento.

He leído "Duelo" del guatemalteco Eduardo Halfon.

Imagen
«Usted no escribirá nada sobre esto, me preguntó o me ordenó mi papá, su índice elevado, su tono a medio camino entre súplica y mandamiento. Pensé en responderle que un escritor nunca sabe de qué escribirá, que un escritor no elige sus historias sino que éstas lo eligen a él, que un escritor no es más que una hoja seca en el soplo de su propia narrativa. Pero por suerte no dije nada. Usted no escribirá nada sobre esto, repitió mi papá, su tono ahora más fuerte, casi autoritario. Sentí el peso de sus palabras. Por supuesto que no, le dije, quizás sincero, o quizás ya sabiendo que ninguna historia es imperativa, ninguna historia necesaria, salvo aquellas que alguien nos prohíbe contar.» En este nuevo libro del proyecto literario de Eduardo Halfon, el autor guatemalteco, siempre indagando en los mecanismos de la construcción de la identidad, se sumerge en aquellos que se originan en las relaciones fraternales: duelo como combate que se inicia con el nacimiento de un hermano y duelo también como luto por su muerte.
Historia mínima en la que el autor indaga sobre un tío suyo muerto, su pasado (hijo y nieto de migrantes de largo recorrido, judío, guatemalteco... toda una mezcla) y los lugares de su infancia. Es cortísimo, se lee en un suspiro y está bien escrito, pero no cuenta mucho, es algo así como una mini exploración en el pasado de su familia. Lo bueno es que no se hace nada pesado. Estoy contento de haberlo leído, pero tampoco dejará una huella imborrable.

Hoy he empezado "Berta Isla" de Marías y "Bastarda" de Dorothy Allison. El segundo es más mi rollo, pero después de "Demo Copperhead" y tropecientos libros de blancos pobres en los USA rurales me apetecía algún autor español, y no tenía a muchos españoles en el Kindle. Pero no sé si llegaré a buen puerto con Berta Isla.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 18 Nov 2024 08:27
Leí el otro día las 10 primeras páginas de "Cerca del corazón salvaje" y me pareció que no era para mí. Tal vez en otro momento.
Bueno, por lo menos lo hemos intentado!
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer (con un empujón final de su sobrina).

Imagen
deliciosa y conmovedora novela epistolar que se ha convertido en un clásico indiscutible sobre el poder de la palabra y el valor de la literatura como refugio y consuelo en tiempos difíciles.

En un Londres devastado por las bombas y que empieza a recuperarse de las terribles heridas de la Segunda Guerra Mundial, Juliet Ashton, una joven escritora en busca de inspiración novelesca, recibe la carta de un desconocido llamado Dawsey Adams. El hombre, que vive en la isla de Guernsey, un pequeño enclave en el canal de la Mancha, está leyendo un libro de Charles Lamb que había pertenecido con anterioridad a Juliet. ¿Cómo ha llegado ese ejemplar hasta Guernsey? ¿Por qué Dawsey decide ponerse en contacto con Juliet?

Dawsey es miembro del club de lectura La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey, creado en circunstancias difíciles durante la contienda, una rareza en tiempos de ocupación alemana. Cuando Juliet acepta la invitación de estos excéntricos lectores para visitar Guernsey, entiende que ellos y su increíble sociedad literaria serán los personajes de su nueva novela, y su vida dará un vuelco para siempre.
En otro foro pregunté por alguna novela que tuviera estructura epistolar o algún buen libro de cartas reales. Como mencioné que me gustó muchísimo "84 Charing Cross Road" me recomendaron este, que es la recomendación más obvia del mundo.

Es tiernito, blandito, previsible... pero se lee fácil, tanto por la estructura de las cartas como por el plantel de personajes y el tema. Hay película, que supongo que será una sobredosis de azúcar. Para quien le apetezca una novelita agradable, que cuenta un poco la ocupación alemana de una isla del Canal de la Mancha durante la IIGM.

Responder