Yo el problema que le veo es un poco el rol del narrador. Quicir, escribiente, vale, administrativo de dirección, pero ... qué hace ahí? Transcribir la conversación del examen forense? Taquigráficamente? En un box? Y por qué? Y quién más hay? (aparte del escribiente, la paciente y Barreiro y sólo quizá el guardia Jurado Fermín). Porque hay un momento en el que dice " un silencio que duró (estimamos) unos cuarenta y cinco segundos". Él y quién más? Yo me he perdido un poco ahí. Quicir como lector una puesta en escena un poco más armada permitiría que el texto funcionara mejor como relato. Pero ....M. Corleone escribió: ↑17 Nov 2022 12:36Estoy recibiendo multitud de injuriosos mp que me acusan de repetirme una y otra vez, usar la misma palabra 3 o 4 veces en la misma frase y otras lindezas por el estilo.
Yo me defiendo diciendo que según escribo publico, sin esa imprescindible tarea de revisión y pulido a la que los literatos consagrados (¡y premiados!) dedican no menos de una semana, pero la verdadera causa de estas reiteraciones que entorpecen la lectura y hacen daño al ojo no es sino mi absoluta falta de talento.
Iré puliéndolo, hasta que quede como el suelo cristalizado de la zona cero de la bomba de neutrones. O tal vez no, que soy un vago.
No tiene por qué ser un relato. Tal y como está, sin tocar nada, puede ser el principio de algo más grande y que sean otras voces, cada una de ellas más o menos confiable, ya se vería, las que vayan revelando la foto completa. Quicir, el testimonio de la paciente, del guardia, un flashback con el Dr. Barreiro, la reacción de uno o varios de los miembros del Comité de Supervisión...
Puedes ir tirando tú o hacer un challenge a ver si alguien más se anima. He estado por perpretar los hechos desde el punto de vista de Fermín pero tengo miedo de crear una espiral de violencia literaria descontrolada sin tu beneplácito (y el del Dr.). En cualquier caso me voy de finde asín que todo queda en barbecho.