The last samurai escribió: ↑14 Feb 2025 09:05
Miserere mei, hice caso al experto del foro en el tema, amedrentado por la posibilidad de que las gafas cutres de farmacia acabasen por atrofiarme los hojos, y fui a una óptica a mandar hacerme unas gafas "buenas" para cuando las necesite. Ya que me ponía, las hice progresivas para no sufrir el desenfoque brutal que te provocan las que sólo son para leer de cerca. Y... Qué terrible decepción. O me las han hecho mal, o no sé mirar con ellas, o no es lo que yo esperaba que fuera. Es muy incómodo tener que mirar por "la rendija" buena de cada distancia; quicir, que para leer, es cierto que si miro hacia abajo se ve mejor, pero es en una franja de la lente tan concreta que tienes que "apuntar" y orientar la visión en cada línea para poder ver bien. Cuando miras de frente, casi lo mismo. Hay zonas en que ves bien, pero es muy fácil que si miras un poco más allí o allá, ya veas borroso. Se lo dije al momento al chica (monísima ella) que me las entregó, que me parecía un poco raro ese "esfuerzo" continuo para ver por el lugar correcto, y según ella, es lo normal con este tipo de gafas. Que tengo que acostumbrarme...
PUES BALLA MIERDA, HAMIGOS. La trieste realidaz es que estoy cogiendo las malas para leer, porque cuando leo, veo mejor, sin tener que estar buscando el punto bueno continuamente.
¿Es normal lo que me está pasando, Docstor?
¿Cuánto te han costado los cristales? Mi experiencia me ha enseñado que hay MUCHÍSIMA diferencia entre hacerse unos reguleros y unos tope de gama caros.
Si te han costado unos 800 euros o más, son güenos y las zonas de visión son más ámplias y personalizadas, si te han costado 300 o 400 euros... tengo una mala noticia.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
Yo fui a una de las cuatro ópticas de mi pueblo, y les dije que quería unas gafas progresivas, para ver de cerca y ver bien de lejos. Me costaron...
130 euros
Viendo lo que me dices, ya las puedo tirar a la basura, ¿No? Tampoco me dijeron que hubiera calidades de cristales, lo que variaba el precio era la montura, y la más sencilla que había a mí ya me valía, la verdad.
Qué desastre.
P.S: resuena en mi cabeza la odiosa frase que siempre recita uno de mi curro: "Al ruin y al pobre, todo le sale por el doble"
Jordison escribió: ↑08 Jun 2018 11:33
Joder, la tienes dentrísimo.
The last samurai escribió: ↑14 Feb 2025 10:00
¿400 euros? ¿¿¿800 euros???
JAJAJAJAJAJAJAJA
Yo fui a una de las cuatro ópticas de mi pueblo, y les dije que quería unas gafas progresivas, para ver de cerca y ver bien de lejos. Me costaron...
130 euros
Viendo lo que me dices, ya las puedo tirar a la basura, ¿No? Tampoco me dijeron que hubiera calidades de cristales, lo que variaba el precio era la montura, y la más sencilla que había a mí ya me valía, la verdad.
Qué desastre.
P.S: resuena en mi cabeza la odiosa frase que siempre recita uno de mi curro: "Al ruin y al pobre, todo le sale por el doble"
¿130 euros incluyendo el precio de la montura? ¿Solo los cristales?
Sea cual sea la respuesta a las preguntas anteriores, si te costaron eso, igual no son progresivas, sino algún otro tipo de cristal que seguro que @Criadillas vendrá en breve a explicarnos. A mí me ponen digamos tres graduaciones, lejos, media distancia y corta distancia, igual a ti te han puesto dos (lejos y cerca) o solo te han puesto para ver de cerca...
Yo qué sé, pero vamos, por 130 euros seguro que no tienes cristales güenos progresivos.
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
Creo que si le hechas morro, puedes hacer que te las pague la empresa o el seguro. En el cuartel había gente que hacía un chanchullo por el ISFAS para pillar gafas de sol graduadas de marca, creo que alegaban que eran para el trabajo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
-Efectivamente, que la gafa completa con montura incluida te haya costado 130€ me parece una barbaridad de barato y no puedo por menos que pensar que te han puesto unos progresivos ultramega low cost fabricados con lo mínimo de lo mínimo de calidad a todos los niveles (material baratísimo, tratamiento antirrayado y antirreflejante turbocutre y sobre todo un diseño de progresión del año de mi abuelo). De hecho tengo alguna duda de que tengas antirreflejante incluido, pero lo mismo sí porque hay marcas realmente baratas que los consiguen incluir.
El caso es que lo que hay que entender (y que me asombra que la chica que te atendió no te lo explicara) es que existe una diferencia enorme entre unos progresivos barateros y unos de gama alta. La diferencia de precio es una muy importante (los rangos que te dice Corle son perfectamente normales en gamas altas, y hasta se quedan cortos si vas a determinadas ópticas de zona pija o boutiques -no es raro progresivos de más de 1000 lebros-), pero lo que más importa es que cuanto más caras son las lentes, mejores diseños de progresión tienen. Y por mejores me refiero a que se usan algoritmos, software y máquinaria de fabricación, totalmente punteros. Y eso, claro, tiene precio.
Lo importante para ti es que, a mayor precio: mejores campos de visión. Esa visión de túnel, ese tener que apuntar con la mirada, y esos campos de visión pedorros que sufres ahora mismo, mejoran considerablemente cuando te vas a gamas cada vez más altas.
Entonces, ¿qué hacer?
Aunque te hayan salido muy baratos, seguro que tienes un periodo de garantía de adaptación, que suele querer decir que tienes unos días para ver si las gafas te sirven o no.
El cerebro es un cacharro mágico, os lo juro, y yo tengo clientes que con los progresivos más baratos que tenemos (nosotros los vendemos a 200 euros los dos cristales sin montura, y son una puta ganga, porque pese a ser básicos, los elegimos de marca buena, y eso se nota), se adaptan tan felizmente y van con ellos a todo y llevan años usándolos tan a gusto. Lo mismo con tiempo te acabas acostumbrando, pero hay que usarlas.
Luego hay clientes que tienen una exigencia mucho más alta y que o le pones los buenos-caros, o no se adaptan ni a hostias.
Una cosa te digo: cuanto más te los pones, más te acostumbras. Si las vas a usar solo para ver de cerca, entonces no pierdas el tiempo y devuelve los cristales y que te pongan por el mismo precio unos buenos cristales solo de cerca, que ahí vas a notar la deferencia con respecto a tu gafa de cerca de los chinos, y al menos no pierdes dinero.
Si tienes necesidad de ver bien de lejos, entonces yo te diría que los progresivos son la opción más cómoda para ti, porque con la gafa puesta cubres todas las distancias, pero es muy probable que tengas que ir a por unas gamas más altas/caras.
Así que valora bien tu necesidad:
¿Ves solo mal de cerca? Gafa de cerca con cristales buenos.
¿Además de cerca, necesitas ver mejor el ordenador? Pues pregunta por cristales ocupacionales.
¿Además de lo anterior, tienes necesidad de ver bien de lejos (subtítulos de la tele, conducir, ir al cine, ver bien los carteles de la calle a varios metros de distancia)? Pues entonces: progresivos y aflojar billets.
Si tienes cualquier duda, aquí estoy. Pero yo primero preguntaría si la óptica te ofrece esa garantía de adaptación y si tienes la posibilidad de cambiar los cristales por otros solo de cerca o por otros progresivos de gama más alta cubriendo la diferencia de precio.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas escribió: ↑14 Feb 2025 11:06
Luego hay clientes que tienen una exigencia mucho más alta y que o le pones los buenos-caros, o no se adaptan ni a hostias.
Ese soy yo.
Pues muchas gracias por los consejos. Realmente tendría que ir a por la opción 1, quicir, unas buenas gafas para ver de cerca. Pero claro, viendo ese precio, ya pensé que valía la pena tener unas todoterreno. Me pasaré a preguntar si es posible esa opción, pero sabiendo lo peseteros que son todos, me van a mandar al carajo. Ya te contaré...
Merci a corle también por la orientación.
Y sí que me dan las gafas gratis en el curro, Golon. La semana que viene tengo la revisión obligatoria anual, y seguramente me dirán que me las puedo hacer si tengo que utilizar el PC, o lo que sea. Pero las que te hacen en mi empresa son de seguridad, de estas preparadas para que les pase una carretilla elevadora por encima (quizá no tanto jujuju), y no me voy a llevar a casa eso...
A ver cómo acaba el asunto.
Jordison escribió: ↑08 Jun 2018 11:33
Joder, la tienes dentrísimo.
Una vez se solucione el tema y ya no tengas que volver a la óptica, MÉTELE TODAS LAS FICHAS CUAL MÁQUINA DE PACHINKO a la mochacha que te atendió y en el Cuent You no informas de tus avances rijosos.
Dunkis dijo:
Pues al operarme de la catarata aprovecharán para enchufarme una lente que me corregirá la miopía, y entonces harán lo mismo en el otro ojo (aunque ahí no hay catarata), así que tras 36 años ya no necesitaré gafas de miope.
PERO necesitaré gafas para leer y para el PC (supongo que son las ocupacionales que dice el gafero). ¿Esas también valen un pastón?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Las ocupacionales cuestan un poco más que las monofocales, pero bastante menos que las progresivas. Por unos 180-200€ tienes ya los dos cristales bien majos, seguro, y si aprovechas alguna de tus monturas, pues ya estaría.
Lo mismo ni te hacen falta, ojo. Hay mucha gente que con unos cristales monofocales para cerca, también consigue ver bien el ordenador y ya no hace falta nada más.
A ver qué tal. ¿Te operan en breve?
Dunkis dijo: