La gafería: el EJH de los/as cuatroojos
Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos
Y pensar que yo me quería meter en mierdas de estas de progresivas con lo contento que esoty con mis gaficas pa trabajar.
CRIADILLAS
CRIADILLAS
- Criadillas
- Palomitero mórbido
A ver, que las progresivas son geniales casi siempre.
Pero en el caso de los que estáis (estamos) más de 3 horas diarias delante del ordenador (ni hablemos de los que están más de 8), lo mejor es hacerse una gafa específica para cuando estamos laburando con él.
Para todo lo demás, las progresivas son muy prácticas y la enorme mayoría de la gente que se las hace, va tan contenta.
Pero en el caso de los que estáis (estamos) más de 3 horas diarias delante del ordenador (ni hablemos de los que están más de 8), lo mejor es hacerse una gafa específica para cuando estamos laburando con él.
Para todo lo demás, las progresivas son muy prácticas y la enorme mayoría de la gente que se las hace, va tan contenta.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Cito, por si alguien todavía no viera ni con progresivas que es el psicoanalista de este foro...Doctor Beaker escribió: ↑23 Oct 2024 17:17Dentro de ti viven dos lobos. Uno no ve nada y el otro tampoco.
Dunker Aliolialiguieri escribió: ↑02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.
Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?
Stationary traveller
Una vez le dí algo para firmar a un cliente y el tipo sacó, del bolsillo del pantalón, un tubito bastante fino en el que asumí que tendría alguna lapicera cheta (pija). Pero no, lo que sacó del tubito era otro par de lentes finito, que eran justamente de lectura.Doctor Beaker escribió: ↑23 Oct 2024 03:31 Life hack présbita: acabo de encontrar que llevar el otro par de anteojos en el bolsillo de la camisa hace 90% más tolerable el tener dos pares. El tema es que hay que usar camisa, pero bueno, todo no se puede.
A mi cliente no le quedaban muy bien porque mide cerca de dos metros y contextura de camionero, pero a Corle tal vez le quedarían cómodas.
Eran algo así:
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- M. Corleone
- Ulema
Ya he encargado otras progresivas en otra óptica, a lo loco.Yongasoo escribió: ↑24 Oct 2024 22:02Una vez le dí algo para firmar a un cliente y el tipo sacó, del bolsillo del pantalón, un tubito bastante fino en el que asumí que tendría alguna lapicera cheta (pija). Pero no, lo que sacó del tubito era otro par de lentes finito, que eran justamente de lectura.Doctor Beaker escribió: ↑23 Oct 2024 03:31 Life hack présbita: acabo de encontrar que llevar el otro par de anteojos en el bolsillo de la camisa hace 90% más tolerable el tener dos pares. El tema es que hay que usar camisa, pero bueno, todo no se puede.
A mi cliente no le quedaban muy bien porque mide cerca de dos metros y contextura de camionero, pero a Corle tal vez le quedarían cómodas.
Eran algo así:
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Esas son de las de leer de farmacia. Sirven para ir al supermercado y leer las calorías de lo que compras o para firmar un papel. Para poco más. Y además son para personas que ven bien de lejos, no como Corletechos.Yongasoo escribió: ↑24 Oct 2024 22:02Una vez le dí algo para firmar a un cliente y el tipo sacó, del bolsillo del pantalón, un tubito bastante fino en el que asumí que tendría alguna lapicera cheta (pija). Pero no, lo que sacó del tubito era otro par de lentes finito, que eran justamente de lectura.Doctor Beaker escribió: ↑23 Oct 2024 03:31 Life hack présbita: acabo de encontrar que llevar el otro par de anteojos en el bolsillo de la camisa hace 90% más tolerable el tener dos pares. El tema es que hay que usar camisa, pero bueno, todo no se puede.
Eran algo así:
YO ESTOY INDIGNADO
Vos decís que Corle va a tardar mucho en asumir su edad y aceptar que necesita dos pares de gafas diferentes?Dolordebarriga escribió: ↑25 Oct 2024 10:09Esas son de las de leer de farmacia. Sirven para ir al supermercado y leer las calorías de lo que compras o para firmar un papel. Para poco más. Y además son para personas que ven bien de lejos, no como Corletechos.Yongasoo escribió: ↑24 Oct 2024 22:02Una vez le dí algo para firmar a un cliente y el tipo sacó, del bolsillo del pantalón, un tubito bastante fino en el que asumí que tendría alguna lapicera cheta (pija). Pero no, lo que sacó del tubito era otro par de lentes finito, que eran justamente de lectura.Doctor Beaker escribió: ↑23 Oct 2024 03:31 Life hack présbita: acabo de encontrar que llevar el otro par de anteojos en el bolsillo de la camisa hace 90% más tolerable el tener dos pares. El tema es que hay que usar camisa, pero bueno, todo no se puede.
Eran algo así:
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Doctor Beaker
- Ulema
Háganmén caso, camisa con bolsillo y adiós tribulaciones
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- M. Corleone
- Ulema
Me he hecho otras progresivas (con el mismo cristal tope de gama de Hoya) en otra óptica y veo perfectamente en las tres distancias, lejos, cerca y ordenador. Sin problemas, como con las anteriores.Criadillas escribió: ↑23 Oct 2024 17:54 A ver, que las progresivas son geniales casi siempre.
Comparando las graduaciones de uno y otro sitio (al hacerte unas Hoya te dan una tarjetita con la graduación) veo que en las que veía mal tenía 0,5 más de miopía (en lugar de 3,5 tenía 4, por ejemplo). Igual me sobregraduaron de lejos y por eso... Yo qué sé. El caso es que ahora veo bien.
Gracias a todos los que confiaron en mí, YES WE CAN.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Me alegro de que haya salido bien todo.
Y sí, no tengo dudas de que esa media dioptría de más que te cascaron hizo que en intermedia vieses mal. Al añadirte graduación que no necesitas, todas las graduaciones de las zonas bajas del progresivo, quedan situadas más abajo y por lo tanto tiene sentido que tuvieses que levantar mucho la barbilla para ver bien la pantalla.
Hale, a disfrutar de tus gafas guapardas.
Y sí, no tengo dudas de que esa media dioptría de más que te cascaron hizo que en intermedia vieses mal. Al añadirte graduación que no necesitas, todas las graduaciones de las zonas bajas del progresivo, quedan situadas más abajo y por lo tanto tiene sentido que tuvieses que levantar mucho la barbilla para ver bien la pantalla.
Hale, a disfrutar de tus gafas guapardas.
Dunkis dijo: