La gafería: el EJH de los/as cuatroojos
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos
Sí, juraría que en un ojo, POR HACER DEPORTES.
Las operaciones en ojos delicados (que hayan sufrido algún tipo de desprendimiento) siempre tienen un factor riesgo añadido. Pero también es cierto que tras los desprendimientos, la visión empeora tanto que una lente intraocular puede ser prácticamente la única manera de mejorarla. Valóralo bien Pocholín. Ya nos cuentas.
Las operaciones en ojos delicados (que hayan sufrido algún tipo de desprendimiento) siempre tienen un factor riesgo añadido. Pero también es cierto que tras los desprendimientos, la visión empeora tanto que una lente intraocular puede ser prácticamente la única manera de mejorarla. Valóralo bien Pocholín. Ya nos cuentas.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Sí, tuve desprendimiento, y ya me avisaron de que después del desprendimiento venía la catarata. Y ya está aquí. No me molesta demasiado de momento, así que no me planteo operármela hasta el año que viene o así.
La operación consiste en que (algo así me pareció entender) temeten una lente dentro del ojo para corregir la catarata y, ya que la meten, si tienes miopía te meten una lente con graduación para corregir la.miopía. Y, ya de paso, para corregir la futura presbicia (que aún no tengo).
Hablé con la oftalmóloga de la SS y me dijo, off the record, que me recomendara que me.operara por privado. Y precisamente voy esta tarde a ver al ojero privado.
La operación consiste en que (algo así me pareció entender) temeten una lente dentro del ojo para corregir la catarata y, ya que la meten, si tienes miopía te meten una lente con graduación para corregir la.miopía. Y, ya de paso, para corregir la futura presbicia (que aún no tengo).
Hablé con la oftalmóloga de la SS y me dijo, off the record, que me recomendara que me.operara por privado. Y precisamente voy esta tarde a ver al ojero privado.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Fetén. Ya nos contarás.
Las operaciones intraoculares implican efectivamente quitarte el cristalino (que es donde se forma la catarata), y a cambio ponerte una lente intraocular con la graduación que necesites para ver bien de lejos y necesitar una gafa para cerca (esta es la operación que sí que cubre la Seguridad Sosiá), o si vas a privado te meten lentes con las que se intenta corregir todo y no necesitar gafas para nada.
Insisto: eso es lo que se intenta. Luego no hay garantía de que, cuando hayan pasado unos meses y la operación se haya asentado, no vayas a necesitar volver a usar gaficas para terminar de definir bien bien en alguna distancia. Mi mojer es de esos casos: necesita gafas sobre todo de cerca pese a tener una lente intraocular guaparda.
Y eso es cuestión de muchos factores (cómo vaya la operación, lo bien que te operen, el cálculo que hayan hecho de las dioptrías que necesitarás una vez operado -que no es nada sencillo-, y cómo reaccione tu ojo).
Que salga todo genial.
Las operaciones intraoculares implican efectivamente quitarte el cristalino (que es donde se forma la catarata), y a cambio ponerte una lente intraocular con la graduación que necesites para ver bien de lejos y necesitar una gafa para cerca (esta es la operación que sí que cubre la Seguridad Sosiá), o si vas a privado te meten lentes con las que se intenta corregir todo y no necesitar gafas para nada.
Insisto: eso es lo que se intenta. Luego no hay garantía de que, cuando hayan pasado unos meses y la operación se haya asentado, no vayas a necesitar volver a usar gaficas para terminar de definir bien bien en alguna distancia. Mi mojer es de esos casos: necesita gafas sobre todo de cerca pese a tener una lente intraocular guaparda.
Y eso es cuestión de muchos factores (cómo vaya la operación, lo bien que te operen, el cálculo que hayan hecho de las dioptrías que necesitarás una vez operado -que no es nada sencillo-, y cómo reaccione tu ojo).
Que salga todo genial.
Dunkis dijo:
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Corle, que no te he dicho nada: haces bien en intentar acostumbrarte y en jugar un poco con las distancias de la pantalla como bien te ha dicho Beaker.
El cerebro es ultraplástico y se adapta mucho más de lo que nos pensamos si le damos tiempo.
Aguanta 10-15 días más y yo creo que te vas a acomodar mal que bien.
Ya te digo que lo que te está ocurriendo es más o menos habitual y puede que te acabes acostumbrando.
Genkidama de fuersa gafera para ti también.
Dolorcín: eres de ESOS clientes ratas que no cambian de gafa en más de 10 o más años.
Yo siempre hago la comparación con la ropa. Del mismo modo que no llevamos el mismo gayumbo a diario todo el tiempo, o el mismo pantalón o camisa, es aberrante hacer lo mismo en un objeto que tienes puesto en la cara non stop 18 horas al día, todos los días en todas las situaciones.
PLIZ dont seamos asín.
El cerebro es ultraplástico y se adapta mucho más de lo que nos pensamos si le damos tiempo.
Ya te digo que lo que te está ocurriendo es más o menos habitual y puede que te acabes acostumbrando.
Dolorcín: eres de ESOS clientes ratas que no cambian de gafa en más de 10 o más años.
Yo siempre hago la comparación con la ropa. Del mismo modo que no llevamos el mismo gayumbo a diario todo el tiempo, o el mismo pantalón o camisa, es aberrante hacer lo mismo en un objeto que tienes puesto en la cara non stop 18 horas al día, todos los días en todas las situaciones.
PLIZ dont seamos asín.
Dunkis dijo:
- M. Corleone
- Ulema
Estoy incomodísimo y con dolor de cabeza, y adoptando posturas poco naturales. La parte media-superior de la pantalla la veo mal. Justo el jueves me cambian el ordenador del curro y me ponen pantalla más grande, que guay, pero a la vez la parte alta estará más arriba y creo que ahí me costará ver. Seguiré probando.Criadillas escribió: ↑01 Oct 2024 11:07 Corle, que no te he dicho nada: haces bien en intentar acostumbrarte y en jugar un poco con las distancias de la pantalla como bien te ha dicho Beaker.
Bueno, pues me dice el ojero privado que al tener una retina con retales, nada de lente intraocular multifocal, me quita la catarata y la miopía y punto. Me va a tocar llevar gafas de las que tienen un imán en el puente y se llevan colgando del cuello cuando quiera leer los ingredientes de un paquete de sobaos pasiegos.Criadillas escribió: ↑01 Oct 2024 11:02 Fetén. Ya nos contarás.
Que salga todo genial.
Y ya puestos, pues claro, hay que operar el ojo "bueno" para quitarle la miopía (me prohíbe llevar monóculo, el cabrón, con el empaque que da), y también mediante lente intraocular, así que son 3.000 machacantes en lugar de los 1.000 que serían si fuera por láser.
IJOSDEPUTAH
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Ya no te vas a Japón.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
[quote=Criadillas post_id=546456
no llevamos el mismo gayumbo a diario todo el tiempo
[/quote]
Ja ja, no, claro... No lo llevamos...
no llevamos el mismo gayumbo a diario todo el tiempo
[/quote]
Ja ja, no, claro... No lo llevamos...
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- M. Corleone
- Ulema
Yo pasaba del privado y me operaba en la pública.poshol na escribió: ↑01 Oct 2024 22:05Bueno, pues me dice el ojero privado que al tener una retina con retales, nada de lente intraocular multifocal, me quita la catarata y la miopía y punto. Me va a tocar llevar gafas de las que tienen un imán en el puente y se llevan colgando del cuello cuando quiera leer los ingredientes de un paquete de sobaos pasiegos.Criadillas escribió: ↑01 Oct 2024 11:02 Fetén. Ya nos contarás.
Que salga todo genial.
Y ya puestos, pues claro, hay que operar el ojo "bueno" para quitarle la miopía (me prohíbe llevar monóculo, el cabrón, con el empaque que da), y también mediante lente intraocular, así que son 3.000 machacantes en lugar de los 1.000 que serían si fuera por láser.
IJOSDEPUTAH
A mi padre le operaron en la pública (desprendimientos de retinas varias, sin visión en un ojo, tropecientes dioptrías, ojo tocadísimo por mil operaciones) con excelentes resultados, lente intraocular y a la vejez vio bien por primera vez en su vida. Luego tuvo, como tú, que ponerse gafas de cerca, pero sin problemas.
No sé por qué te vas a gastar 3.000 euros y confiar en un tipo de la privada (que vaya usted a saber, he visto mucho desastre en operaciones privadas oftalmológicas) pudiendo ir por la pública, salvo que sea porque en la pública te den un tiempo de espera de 2 años.