La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Si te da guerra la montura, por tus sudores o por lo que sea, en cuanto le veas desgastes, vete a la óptica y ejerce tu derecho a que te la cambien en garantía por defecto de fábrica. Es bastante probable que cuele. Ellos se la devuelven a Rayban, y a cambio les entregan una montura nueva sin cargo alguno, así que a la óptica no le cuesta nada.
La garantía dura 3 años, así que tienes tiempo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 24 Sep 2024 10:40 Si te da guerra la montura, por tus sudores o por lo que sea, en cuanto le veas desgastes, vete a la óptica y ejerce tu derecho a que te la cambien en garantía por defecto de fábrica. Es bastante probable que cuele. Ellos se la devuelven a Rayban, y a cambio les entregan una montura nueva sin cargo alguno, así que a la óptica no le cuesta nada.
La garantía dura 3 años, así que tienes tiempo.
Nah, no tengo la suficiente jeta para hacer eso. El 100% de las monturas de pasta que he tenido a lo largo de estos últimos 20 años (antes usaba metálicas) han perdido su brilli brilli cuando se han tenido que enfrentar a mi piel grasienta cara de huevo frito. Es alto que tengo asumido, pasará, y no voy a andar reclamando lo que es evidente que es el desgaste natural de la gafa en contacto con mi careto.

Estas me he comprado, a lo puto loco MODERNO:
https://www.amevista.com/es/ray-ban-rx7 ... JfEALw_wcB
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Uy, sí, qué arriesgado.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Ruttiger escribió: 24 Sep 2024 11:25 Uy, sí, qué arriesgado.
Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

¿Eso son las anillas de sujetar una cortina de ducha de las que venden en los chinos?.

Imagen
Ishkhaqwi ai durugnul!

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Otra portadaza para decorar como ninguna otra Óptica y hacerse el chulo y EL MÁS
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

M. Corleone
Ulema

Me voy a cagar en todo lo que se menea.

Estrené las nuevas gafas el viernes por la tarde, y he estado a gusto el fin de semana: veo bien, la montura me encaja...

Pero OH HORROR DE HORRORES, llego ahora al curro, me pongo a trabajar con el ordenador y descubro que para poder ver bien la pantalla tengo que mirar muy específicamente por la parte de debajo del cristal. Eso supone que, a pesar de poner la pantalla todo lo baja posible (prácticamente con el borde inferior pegado a la pesa) tengo que levantar la cabeza hacia arriba para ver por la zona del cristal indicada. Parezco un Luis Aragonés de la vida. Qué puta mierda incómoda.

A ver qué hago ahora, meto 7 horas de ordenador al día en el curro, ya les avisé, qué incómodo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Descartando que no haya ningún defecto de diseño o de montaje (que te hayan puesto los centros demasiado bajos), se me ocurre que:

Opción 1:

Haciendo uso de la garantía, que te repitan los cristales acortando el corredor o pasillo del progresivo. En general esa medida (que es la distancia entre la visión de lejos y la cerca y que, dependiendo de las marcas y diseños, está entre unos 13mm y los 19 o incluso más en casos raros) la calcula el programa de diseño de los progresivos en función de tus medidas, de la forma de los cristales y algunos parámetros más.
Al acortar esa distancia, lo que vas a notar es que tanto la distancia de ordenador como la de cerca, van a subir del altura, y es probable que te encuentres más cómodo. Ojo, puedes notar también una disminución en el campo de visión de intermedia y lejos, pero mejor que como hasta ahora, vas a estar en cuento a no tener que levantar la cabeza.

PERO, lo que te ocurre es algo más o menos habitual cuando ya la presbicia ha subido hasta cierto punto, y trabajas muchas horas seguidas delante del ordenador.

Honestamente, puede que la mejor opción sea la 2: que te hagas unos cristales ocupacionales, que son progresivos que solamente tienen la distancia de ordenador y cerca: sin la de lejos. De forma que a la altura de mirada normal, se te coloca la graduación de intermedia (ordenador) y así poder estar millones de horas delante del ordenador sin destrozarte las cervicales, en una postura perfectamente cómoda.

Como te has gastado una buena pasta, imagino que no querrás gastarte más, así que yo preguntaría si se pueden devolver los cristales ultra top que te has hecho, y a cambio que te pongan unos progresivos de categoría un poco más baja, y una pareja de ocupacionales para ponerlos en una montura que tengas tú en casa, o en una baratuna que te compres.

¿Que es una mierda tener que usar dos gafas? Pues sí, pero la comodidad postural al final gana por goleada.

A ver qué te dicen. Pero no es una queja poco habitual, la verdad.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 30 Sep 2024 12:05 Descartando que no haya ningún defecto de diseño o de montaje (que te hayan puesto los centros demasiado bajos), se me ocurre que:

Opción 1:

Haciendo uso de la garantía, que te repitan los cristales acortando el corredor o pasillo del progresivo. En general esa medida (que es la distancia entre la visión de lejos y la cerca y que, dependiendo de las marcas y diseños, está entre unos 13mm y los 19 o incluso más en casos raros) la calcula el programa de diseño de los progresivos en función de tus medidas, de la forma de los cristales y algunos parámetros más.
Al acortar esa distancia, lo que vas a notar es que tanto la distancia de ordenador como la de cerca, van a subir del altura, y es probable que te encuentres más cómodo. Ojo, puedes notar también una disminución en el campo de visión de intermedia y lejos, pero mejor que como hasta ahora, vas a estar en cuento a no tener que levantar la cabeza.

PERO, lo que te ocurre es algo más o menos habitual cuando ya la presbicia ha subido hasta cierto punto, y trabajas muchas horas seguidas delante del ordenador.

Honestamente, puede que la mejor opción sea la 2: que te hagas unos cristales ocupacionales, que son progresivos que solamente tienen la distancia de ordenador y cerca: sin la de lejos. De forma que a la altura de mirada normal, se te coloca la graduación de intermedia (ordenador) y así poder estar millones de horas delante del ordenador sin destrozarte las cervicales, en una postura perfectamente cómoda.

Como te has gastado una buena pasta, imagino que no querrás gastarte más, así que yo preguntaría si se pueden devolver los cristales ultra top que te has hecho, y a cambio que te pongan unos progresivos de categoría un poco más baja, y una pareja de ocupacionales para ponerlos en una montura que tengas tú en casa, o en una baratuna que te compres.

¿Que es una mierda tener que usar dos gafas? Pues sí, pero la comodidad postural al final gana por goleada.

A ver qué te dicen. Pero no es una queja poco habitual, la verdad.
Mi sensación es que la graduación intermedia (para ver a media distancia, el ordenador) está en una zona muy muy concreta y estrecha del cristal, tengo que ser super preciso para ver por ahí, y a nada que la cabeza esté un poco baja o las gafas se hayan deslizado hacia abajo por mi nariz me cuesta encontrarla.

Voy a intentar acostumbrarme, probaré unos días, a ver. Ni loco me hago unas ocupacionales, qué coñazo tener que usar dos gafas, para eso no me gasto ese pastizal en progresivas. Supongo que me acostumbraré, pero qué incómodo. Deberían "ensanchar" la zona intermedia, que de lejos miro por arriba, hombre, ponme una zona intermedia más grande, que ya avisé que paso muchas horas frente al ordenador.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Si no es una portátil, podés probar alejando un poco el monitor. Es una tontería pero probarlo es gratis.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder