La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

VAYA TEMARRACO

Cuervi, ni se te ocurra venir a esas horas que entonces te pongo la bata, te coloco detrás del mostrador, te pongo gafas de pega si no las traes de serie, y ahí te quedas atendiendo todo el verano sin falta mientras yome voy a tomar vermús y aceitunas de Campo Real hasta el 1 de septiembre.

CUIDAO
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Como me echen del curro algún día allí que me presento como un pincel y con el pelo de beegees. Mi lema: dame una bata y unas Rayban de agente doble y te muevo el mundo, babyyy.

Si necesitas que me describa a mí misma te recitaré lo que probablemente pudiera estar escrito en un llavero de esos de souvenir con mi horóscopo. (asúca) (payachu)
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Alguien quiere pensar en el pocillo de sílice?!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Corvux corax
Best Mongo Ever

Se me viene ahora a la cabeza algo caleidoscópico.
Yongasoo escribió: 30 Jun 2024 17:53 Alguien quiere pensar en el pocillo de sílice?!
¿A qué te refieres y qué estás pensando hacer con nosotros, Argentini del Demoni?
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

https://elpais.com/salud-y-bienestar/20 ... -2050.html

CLINK CLINK CLINK CLINK!!!!!

Chino, olvídate de invertir en IAs y échame unos ricos miles de lerus en Ópticas Criadillas, que te va a salir muncho más rentable. Si además consigues que una de tus retoñas estudie la carrera de Óptica, aquí tiene puesto garantizado hasta que me jubile. Solo exijo fidelidad acsoluta a los colores del Atleti (mínimo aprenderse el himno de pe a pa y la alinación de la 13/14).
Poco sacrificio es ese para tener el futuro laboral garantizado de por vida!
Dunkis dijo:

Corvux corax
Best Mongo Ever

La portada (asúca) (asúca)
Imagen

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ayer fui a la gafería, porque mis gafas tienen 4 años y medio ya, y me gradué. de lejos (miopía 1,75 en los dos ojos, astigmatismo 1 en uno, 2 en el otro) veo exactamente igual que hace 4 años y que hace 7 (vamos, que no me aumenta) pero me ha aumentado un poco la presbicia (los 50 a la puerta de la esquina).

Así que miré monturas y tal, y pedí presupuesto de cristales progresivos güenos-güenos (porque ahora llevo unos Hoya tope de gama, a los que me he adaptado muy bien). Y resulta que aquellos Hoya los compré con 70% de descuento, y ahora solo tienen un 50%, y los dos cristales me costarían 800 eurazos, 600 si bajo a un cristal un peldaño inferior.

Así que sumando la montura (cara) que había escogido las gafas me salían 1.000 u 800 euros. Y me dio una puta rabia horrible, porque no recordaba haber pagado tanto la vez anterior (pero sí, resulta que en 2020 ya pagué 800 y pico euros). Vamos, que se me invaginó el pene al escuchar 1.005 euros de presupuesto. Y le dije que me lo iba a pensar.

Y eso que no tengo una graduación complicada, a mi hermana le cobran 1.500 euros. Hostia puta.

Las ópticas se están poniendo A NIVEL DENTISTA.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Es lo que tiene ir a tope de gama. Son precios más o menos habituales. Los cristales son bastante pepinaco y de costo no son baladí, pero bueno, te digo que:

Hay ópticas que tenemos una cosa que se llama "garantía de adaptación". Te digo cómo funcionamos nosotros por si acaso en tu óptica te pueden ofrecer lo mismo:

-Te compras los cristales de 600 euros y tienes un mes de prueba para usarlos y ver si te adaptas bien a ellos.
-Si te adaptas bien, Santas Pascual: esos ricos dineros que te has ahorrado.
-Si no te adaptas y añoras tu tope de gama, se devuelven los de 600, te pedimos los guapos guapos y solamente se abona la diferencia.

Me consta que no somos la única óptica que damos esa opción, por lo que por preguntar no pasa nada.

Una cosa más o menos importante: el peligro de bajar de escalón en los progresivos es que, generalmente, la distancia que más sufre en esa bajada de nivel, es la de intermedia (ordenador, básicamente). Por lo tanto, un taxista no lo notará tanto. O un cerrajero que curra sobre todo en cerca, cerca. Pero alguien que se pasa 8 o más horas al día delante de un ordenador, corre el riesgo de notar que el campo de visión del ordenador se le ha reducido drásticamente.

Así que si te dan la opción de probar y poder devolverlos si la cosa no funciona, pues prueba.

Pero si pasas de complicarte la vida, pagas eso y te quitas de comerte mucho la cabeza, que el dinero también sirve para eso.
Dunkis dijo:

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 17 Sep 2024 13:04 Es lo que tiene ir a tope de gama. Son precios más o menos habituales. Los cristales son bastante pepinaco y de costo no son baladí, pero bueno, te digo que:

Hay ópticas que tenemos una cosa que se llama "garantía de adaptación". Te digo cómo funcionamos nosotros por si acaso en tu óptica te pueden ofrecer lo mismo:

-Te compras los cristales de 600 euros y tienes un mes de prueba para usarlos y ver si te adaptas bien a ellos.
-Si te adaptas bien, Santas Pascual: esos ricos dineros que te has ahorrado.
-Si no te adaptas y añoras tu tope de gama, se devuelven los de 600, te pedimos los guapos guapos y solamente se abona la diferencia.

Me consta que no somos la única óptica que damos esa opción, por lo que por preguntar no pasa nada.

Una cosa más o menos importante: el peligro de bajar de escalón en los progresivos es que, generalmente, la distancia que más sufre en esa bajada de nivel, es la de intermedia (ordenador, básicamente). Por lo tanto, un taxista no lo notará tanto. O un cerrajero que curra sobre todo en cerca, cerca. Pero alguien que se pasa 8 o más horas al día delante de un ordenador, corre el riesgo de notar que el campo de visión del ordenador se le ha reducido drásticamente.

Así que si te dan la opción de probar y poder devolverlos si la cosa no funciona, pues prueba.

Pero si pasas de complicarte la vida, pagas eso y te quitas de comerte mucho la cabeza, que el dinero también sirve para eso.
Pues sí, cuando la cheñora vio que yo me rajaba, me ofreció eso, hacerme los de 600 euros, y si no me adapto cambiar a los de 800 abonando solo la diferencia.

Voy a decir TODA LA VERDAD: iba con la ilusión de cambiar de montura, y tras mucho mirar acabé decidiéndome por comprar otra vez la misma que llevo. Y entre que eso no me hacía ilusión (repetir montura) y que me mentía un poco diciéndome que tal o cual modelo Persol o Ray Ban solo lo hacían en un color (cuando yo había visto en la web hasta en 6 colores...) pues me fui desinflando, y le dije que me lo iba a pensar.

Iré a alguna óptica a ver si veo alguna montura chula, y si no veo nada que me llame la atención volveré con el rabo entre las piernas.

Pero tu consejo de que lo que sufren al bajar de nivel son las distancias intermedias me ha sido muy útil, porque si ya con ellas noto ahora que no veo del todo bien el puto ordenador...

Menuda puta mierda, necesitar una graduación para lejos, otra para medio y otra para corta distancia. Qué asco es envejecer.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Envejecer es un asco pero es mejor que las alternativas, digamos todo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder