M. Corleone escribió: ↑17 Nov 2021 10:50Si la graduación de cerca ha aumentado, ¿merecerá la pena meter un poco más de graduación "de confort", o deberé pasar ya a progresivas? Creo que tengo 1 dioptría de confort, o como se llame, pero no estoy seguro.
Eso va a depender más bien de la graduación que tengas ahora.
Por lo general los cristales "de confort", para entendernos, tiene ese límite: 1 dp. Más allá de esa cantidad, ya lo ideal es irte a un progresivo, que si te lo pillas de gama buena, vas a tener unos campos de visión muy aceptables y te van a "aguantar" un poquito más la siguiente subida.
Estás en la edad más puñetera: en la que, por trabajar muchas horas al día en distancias intermedias y cortas, y por ser un présbita aún joven, la graduación de cerca sube bastante rápido por lo general. Es inevitable: un proceso fisiológico natural pero acelerado por nuestro estilo de vida (mucho esfuerzo visual de cerca con pantallas).
Toca aguantar y mentalizarse en que probablemente, los cristales que te compres ahora, te vayan a durar 2 o 3 años a lo sumo, y luego tengas que volver a cambiar con la nueva subida. No es una regla inamovible, pero es lo habitual.
Yo me iría ya a un progresivo medio bueno (Zeiss, Prats, Essilor, Hoya...) cualquier marca es buena siempre que elijas uno de gama alta. Piensa que un precio razonable rondará desde los 400€ hasta los 700€ como mucho. Más, yo creo que es fliparsen un poco.
Y la segunda cuestión: estoy ya cansado de llevar siempre el mismo modelo de Ray Ban, y me gustaría comprarme algunas gafas chulas (de pasta, no metálicas) de alguna marca guay un poco diferente. Teniendo en cuenta que tengo la cabeza apepinada, la mayoría de gafas de pasta no me valen, por anchas y grandes, pero aún así me gustaría que me dijeras dos o tres marcas de gafas de diseñito chulo (en pasta) que no sean las típicas y ya conocidas, para que curiosee en sus webs y mire a ver dónde las venden cerca de mi casa. General Óptica me hizo varias pifias la última vez (que fueron reparando una a una, pero necesitaron 5 monturas para dármelas en condiciones y fue un proceso muy engorroso) y me planteo ir a otra óptica, tengo alguna buena cerca.
No me importa que las marcas que me menciones sean algo más caras que las habituales (Ray Ban, Carrera, Hugo Boss y esas), estoy dispuesto a darme un capricho por una montura que me mole y que sea de calidad.
Gracias.
Ya sabrás de sobra que el tipo de gafa que buscas, por culpa de la moda actual, es bastante escasa.
Marcas chulas tienes:
Lacoste (más cara, unos 160-180€) y Converse (más baratas, 120€ de media yo creo y diseño más juvenil). Buena relación precio/calidad:
https://www.marchon.com/es/brands/lacoste.html
MODO:
https://www.modo.com/
Un poquito más caras (180-200€), pero ultraligeras y de muy buena calidad. Diseños chulos y tamaños que a lo mejor te van bien, aunque habrá que probarlas in situ.
Las marcas del grupo Sáfilo también suelen ser bastante majas:
https://www.safilogroup.com/en
Tienes cosas potentes como Hugo Boss, Pierre Cardin, Tommy...
Echa un vistacillo a ver, pero te va a tocar patear óptica, que yatusabe que tu cara es especial.