golondrino escribió:Ahora quiero ver el momento de hacer refugios para murciélagos y que se coman los mosquitos
Recuerdo cuando hice y coloque mi primer refugio para murcielagos. Fue con los recortes de aislante termico de una obra y me quedo perfecto. Los bichejos tardaron en entrar pero es una puta maravilla una vez se establecen. Ver como entran, salen, sus pasadas en circulos rodeando farolas...
Ademas de la sensacion de poder que dan: son tus milicias aladas, tus soldados fieles. Wrong neighborhood, polilla madafaka!!

-Cuartel general del escuadron alamuerte.
Junto a este bello complemento en mis casas no faltan bebederos y comederos para aves. Los hago de varios tipos y siempre usando materiales reciclados. Los pobres voladores lo agradecen en invierno. Lo aconsejable es colocarlos en zonas de tu propiedad donde no pulule mucho humano constantemente para que no se espanten ademas -importante- si te comprmetes a ponerlo hay que mantenerlo siempre colocado. NO vaya a ser que tengan que echar mano por causa de exrtema necesidad y no se lo encuentren.

-Sencillo de hacer si te lo curras y muy agradecido para los emplumados.
Si quieres elevar de nivel la experiencia puedes colocar unas camaras con sensor y asi grabas la fauna que usa tu comedero.

Son pequelas chorradas, pero ayudan a que algunos bichejos puedan sobrevivir. Que bastante jodido lo tienen ya los pobres.