EJH del pHorochat de terra

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
M. Corleone
Ulema

Re: EJH del pHorochat de terra

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 06 Feb 2025 12:57 Por favor, POR FAVOR.

No seáis de esas personas que, en un bar, restaurante o similar, cuando entra o sale del mismo, se dirige a los infelices comensales cercanos con un: "que aproveche", mientras se quita/pone el abrigo.

NO HAY QUE DECIR ESO.

A mí se me arruina la noche.

Me ocurrió el viernes pasado y NO. Es muy desagradable.

Ya está, tenía que decirlo. Perdón.
Mi tía, ya fallecida, era muy macarra y punky, soltera y malcriadora de sobrinos, y también odiaba el "Que aproveche". Y una vez estábamos en un restaurante en San Sebastián, y la mesa estaba en zona de paso hacia la puerta, y nos decían "que aproveche". Y nos dijo "al próximo que nos diga que aproveche le voy a eructar". Y, cuando llegó el inevitable "que aproveche", cumplió, emitiendo sonoro eructo, para vergüencita (y risas) de los sobrinos y zozobra para la señora que había dicho que aproveche.

Sería 1988 o por ahí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

¿Por qué no os gusta que os deseen que la comida os siente bien?

Podemos hacerlo a lo árabe y eructar.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Yo también lo odio, aprendizaje inculcado por mis padres, que lo consideraban de pésimo gusto.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Son casi las dos de la tarde.

Que os aproveche la comida.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

golondrino escribió: 06 Feb 2025 13:26 ¿Por qué no os gusta que os deseen que la comida os siente bien?
A mi me molesta sobre todo por la inercia, porque estoy la mar de a gusto apretándome un cachopo a dos manos, y alguien que no conozco o apenas conozco viene, te suelta un "que aproveche" y tu tienes que parar el ritual para decir "gracias" o "igualmente" y no quedar como un puto salvaje.

La pregunta es, ¿a que gordoniano de bien le parece bien el "que aproveche"?

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Pero es que además hay una connotación que yo asocio a la guerra o a la posguerra, cuando la comida es escasísima y lo poco que tienes te tiene que aprovechar.
Pero en estos momentos de abundancia y despilfarro loquísimos en los que comerte un menú de 12 pavos equivale a primero a rebosar, segundo con bien de patatas fritas y media barra de pan mojao en la salsa, postre y café, y si se estiran, patxarancito, si encima te aprovecha igual explosionas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

¡Sois unos tiquismiquis, carajo! A mi cuando me dicen el "Que aproveche", levanto la vista, les digo con educación "No te voy a dar nada" y sigo comiendo. Si tengo la boca llena pues les miro como perro defendiendo el plato y sigo a lo mío.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Dolordebarriga escribió: 06 Feb 2025 16:46 ¡Sois unos tiquismiquis, carajo! A mi cuando me dicen el "Que aproveche", levanto la vista, les digo con educación "No te voy a dar nada" y sigo comiendo. Si tengo la boca llena pues les miro como perro defendiendo el plato y sigo a lo mío.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Corle: tu tía era una persona DE BIEN.

Poli: tus padres también, sin duda.

GOLONCHI HIJODEPUTAH!!!

Rian a mis brazos. Yo soy de esos débiles de carácter que cuando les dicen la odiosa frasecita, responden con un monotono y tenso "gracias", cagándose interiormente en todos sus puñeteros muertos.

Dolorcín, ojalá tener tu temple.

Para los que sigan pensando que decir esa asquerosidad no está mal, les diría que se busquen la cuarta acepción de la palabra "provecho" para ir dando con el origen de esta infausta costumbre, efectivamente, de aires de posguerra miserable.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder