LunaOskura escribió:Quién es usté y que hace aquí????
Soy un alma foril errante y moribunda, hasta que me arreglen los papeles para entrar en el Valhalla de los forors de la internec estaré por aquí.
LunaOskura escribió:Quién es usté y que hace aquí????
LunaOskura escribió:Ah, vale, el privado era de Jordison, para contarme que ha estado recientemente de turismo sexual por allá.
Qué esbriba aquíiiiiiii.
Jordison escribió:Pásalo bien, y lleva muchos kleenex en el bolso.
era un viaje organizado por la empresa (viajes subvencionados para los recolectores de la oliva pagados con el sudor de la frente de Dolorcín, yatusabeh mi amol)
LunaOskura escribió:Jordison escribió:Pásalo bien, y lleva muchos kleenex en el bolso.
Esto ha sonado muy sucio. Me encanta!
Ya tenemos todo más o menos organizado. Llegando al aeropuerto de Varadero y pasando dos noches ahí, para hacer snorkel y tirarnos a la bartola en la playa. De ahí a La Habana en bus. 5 noches.
Alojamiento... sí, vamos a casas de particulares, que suelen rondar los 30 - 35 cucs, por noche, dependiendo de la ciudad o pueblo. Todavía estoy a la espera de que me confirmen disponibilidad.
Yo quería hacer lo de couchsurfing, pero parece ser que es ilegal alojar extranjeros en tu casa, entonces la gente tiene que sacar una licencia y pagar unas tasas mensuales, con lo cual te van a cobrar sí o sí.
Luego de La Habana hemos reservado un coche. Allí es carísimo... pero aún así encontré algo más o menos bien, un todoterreno pequeño para 8 días, unos 360 euros. Y a recorrer!
Por lo visto la autopista central que cruza toda la isla está en muy buenas condiciones, pero el resto de carreteras dejan bastante que desear, mucho bache, riesgo de pinchar, animales cruzando y cubanos sin seguro. Ya os contaré.
¿Cómo encontraste el transporte público para moverte por la ciudad? y lo de hacer cola para todo?
Y otra cosa!!! Los dineuros. Llevaste euros para convertir allá, supongo. Cómo está el tema de los cajeros automáticos, o lo de pagar con tarjeta en los establecimientos?
Es el consejo más en serio de todo mi mensaje. A donde vayas, como te toque ir al baño, vas a entrar en un baño que va a estar en un estado demencial en el 99% de las veces. Que los tíos a unas malas meamos de pie y palante, pero los de mujeras están igual, y por la voluntad de la naturaleza mear de pie os cuesta un poco más. Eso sí, conforme salgas del baño va a haber una señora muy maja esperando que le des su propina a cambio de 2 trozos de papel que te ha dejado
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Jordison escribió:Yo hice snorkel por Matanza, que está cerca de Varadero, y está guay. Como era poco rato no nos fuimos a ninguna zona lejana (cayos y tal), pero no estaba mal. Y las playas de esa zona están de pm, aunque échale un ojo a la previsión del tiempo antes, por temas de tormentas y tal.
LunaOskura escribió:¿Podría ser que fueras a la playa de Coral? Por lo visto ahí es dónde hay una zona de arrecifes de coral en la que se permite el buceo y el snorkel. Leí por tripadvisor que es una de las mejores excursiones por Varadero, Coral beach + Saturno cave.
Sobre los puros y el café. No soy cafetera, hace años que dejé eso. Me reconvertí al té (verde). Y los puros, aunque soy fumadora... nunca me han llamado, quizá será porque los relaciono con las farias, y eso sí que es rancio de cojones y huele muy mal. Supongo que es un pecado ir a Cuba y no probar un buen habano (fuera chiste), porque seguro que no tiene nada que ver con lo otro. Es como ir a Japón y no tomarte un buen sake. Me ha pasado. Nunca mais.